La tienda de apps para el Pebble SmartWatch llegará en 2014

Escrito por
Android
0

El reloj inteligente más conocido del mundo, el Pebble, que se convirtió en una realidad gracias a una ronda de financiación social, va a contar con una tienda de aplicaciones propia que llegará en 2014, concretamente a principios del próximo año que está a punto de comenzar. Contará con aplicaciones gratuitas, aunque no se habla de aplicaciones de pago.

Una nueva tienda de aplicaciones

El reloj Pebble va a pasar a convertirse en uno de los mejores que hay disponibles en el mercado, y eso que fue uno de los primeros en ser lanzado, y que ni siquiera cuenta con una pantalla a color. Sin embargo, lo cierto es que sus creadores han sabido crear un reloj que realmente era útil. Ahora, ha llegado el momento de lanzar la tienda de aplicaciones, que llegará en forma de app para Android y iOS y tendrá seis categorías diferentes. Si habrá aplicaciones de pago no queda claro, aunque es seguro que sí habrá aplicaciones gratuitas. Lo más lógico es que las apps de pago sean las que conviertan la tienda en rentable, aunque todavía habrá que esperar al lanzamiento de esta para conocer si algunas apps habrá que pagarlos o no.

Pebble

Una nueva actualización de firmware

Por supuesto, la tienda de aplicaciones no podría llegar sin una nueva actualización de firmware importante, que será la que dará acceso a la nueva tienda desde la cual descargar las aplicaciones. Además de toda una serie de cambios importantes, la nueva versión abre la puerta a los desarrolladores no oficiales, que podrán crear sus apps para el reloj y subirlas a la tienda de aplicaciones en alguna de las seis diferentes categorías: Diario, Remoto, Deporte y Fitness, Notificacinoes, Herramientas y Utilidades y la última categoría que es Juegos. Algunas de estas aplicaciones requerirán también tener instalada la aplicación en el smartphone, aunque eso no será problema, pues Pebble permitirá a los desarrolladores enlazar a las aplicaciones de las correspondientes tiendas de apps en la propia tienda de apps de Pebble.