¿Qué podemos esperar de Motorola para el 2014?

| | 1 comentario »

Motorola ha renacido de sus cenizas este año 2013. La compañía dejó de ser una de las que había sido referente en su momento para ser adquirida por Google, y algunos llegaron a decir que ocurriría lo mismo que con otras empresas compradas por Google, que sería cerrada. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Motorola es un pilar en Mountain View. ¿Qué podemos esperar de los americanos en el 2014?

El 2013 ha sido un año de presentaciones de Motorola. Y es que, en realidad, el público no conocía lo que era actualmente la compañía americana. Ahora sí que queda claro lo que son. Fabrican móviles de buena calidad, no dan tanta importancia a las especificaciones técnicas como a la experiencia, y están procurando innovar en algunos campos, gracias al hecho de que amparados por Google, tienen vía libre para desarrollar lo que quieran. Además, los de Mountain View quieren utilizar a Motorola para controlar al mercado, como han demostrado con el Motorola Moto G. ahora bien, ¿qué es lo que podemos esperar en el 2014?

Un Motorola Moto X Internacional

En primer lugar, Motorola podría optar por la opción de lanzar el Motorola Moto X internacionalmente. Solo se vendió en América, pero el próximo año los planes de la compañía podría ir en la dirección de lanzar este terminal en todo el mundo. Quizá habría que mejorarlo ligeramente, o quizá no. La clave de este terminal no son sus especificaciones, que no están al nivel de las de otros buques insignia, sino la experiencia de uso única que solo entienden los que lo tienen. El smartphone es más que un teléfono móvil con Android. Cuenta con características muy destacables, como que está siempre escuchando para poder ejecutar comandos de voz. Además, el año que viene sería más económico y podría lanzarse en Europa a un precio más barato. Es el buque insignia de Motorola, y no sería nada raro que decidieran que una gran cantidad de usuarios puedan comprar un Motorola Moto X, adquirido por medio de su operadora, y que lo hagan una vez que el Motorola Moto G ya se ha convertido en un smartphone muy popular.

¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

Un nuevo smartphone económico

Por supuesto, los usuarios volverán a esperar un nuevo smartphone económico, un relevo del Motorola Moto G. Podrían conseguir que se convirtiera en la compra perfecta para una gran cantidad de usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone. Los usuarios ya conocerían muy bien la marca, y estarían esperando al lanzamiento del nuevo móvil para comprarlo. Sin duda, sería uno de los nuevos lanzamientos de la compañía americana más probables. Aunque quién sabe, es posible que incluso el lanzamiento del Motorola Moto G solo tuviera como objetivo empezar a expandir la marca, para después vender solo móviles con precios superiores.

Nuevos tablets

No nos olvidemos de que Motorola es una filial de Google, y que Google dispone en el mercado de los tablets fabricados por Asus con el apellido Nexus, y de algunos Google Edition como el LG G Pad 8,3 y el Xperia Z Ultra. Esto quiere decir que la compañía de Mountain View está interesada en el mundo de los tablets, y no sería nada raro que Motorola lanzara uno al mercado el próximo año. Es más, tampoco debería extrañarnos que lanzara un tablet todavía más económico de que lo hay ahora mismo en el mercado, quizá uno por 150 euros, o algo parecido.

MotoMaker

MotoMaker

Y alejado totalmente de Google, siendo Motorola en estado puro, nos encontramos la plataforma MotoMaker, que nos permite personalizar nuestro teléfono. Ahora mismo solo permite elegir entre algunas configuraciones de componentes, y algunos colores de carcasa, botones y otros elementos. Sin embargo, lo cierto es que poco a poco la variedad de elección podría ser mucho mayor, hasta llegar al teléfono modular. Resulta extraño que ese teléfono modular pueda ser lanzado en 2014, pero Motorola está totalmente centrada en ello, y sería una verdadera revolución a la que no podrían llegar otros fabricantes rápidamente. Un arma letal para el mercado que sería totalmente inesperada. Sea como sea, sería una gran noticia que MotoMaker llegara a estar también disponible en Europa, lo que sería el paso más lógico de cara al próximo año, y ya supondría un gran esfuerzo por parte de la compañía americana.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Ángel Psi

    Por poder, también podríamos esperar que hicieran ellos el Nexus 6 ^^

    22 diciembre, 2013
    23:17
    213.37.98.xxx