Samsung podría lanzar su primera línea con Tizen en febrero

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana lleva ya tiempo trabajando en su propio sistema operativo, el cual recibe el nombre de Tizen. Tras varias semanas llenas de información acerca de los planes de futuro de Samsung de cara al 2014, posibles dispositivos, planes de expansión, etc. parece ser que comienzan a aparecer los primeros indicios que nos muestran cómo Samsung comenzará a desligarse de Android.

Según los últimos rumores, el último dispositivo que la compañía surcoreana lanzaría al mercado con Android, el sistema operativo de Google, sería el Samsung Galaxy S5. Tal y como comentan desde la web de ITNews, la llegada de los primeros dispositivos con sistema operativo Tizen podría producirse a principios de año.

Concretamente se habla del mes de febrero como la fecha elegida para comenzar la expansión por parte de Samsung a través el mundo de los sistemas operativos con el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos que ejecutarían Tizen en lugar de Android.

Tizen móviles.

Por el momento se trata únicamente de rumores y Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero la compañía seguramente de más detalles más adelante. Al parecer, la compañía surcoreana está preparando un evento que tendría lugar en Barcelona el próximo 23 de febrero, un día antes de que de comienzo el Mobile World Congress de 2014. De acuerdo con la invitación que ya han comenzado a enviar, los asistentes a dicho evento podrán disfrutar de un exclusivo adelanto de los nuevos dispositivos con Tizen, así como tener la oportunidad de aprender más acerca del proyecto Tizen.

Por su parte, los analistas creen estamos en el mejor momento para que Samsung trate de expandirse con su nuevo sistema operativo, ya que podría generar un gran impacto en el mercado de los smartphones.

¿Nos sorprenderá Samsung el próximo mes de febrero en Barcelona con una nueva línea de dispositivos Tizen?

Fuente: ITNews.