WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios activos

Escrito por
Apps
0

Podremos criticar mucho a WhatsApp, pero lo cierto es que la aplicación sigue siendo ahora mismo la más utilizada del mundo para la comunicación en todo el globo. Concretamente, acaban de anunciar que han alcanzado los 400 millones de usuarios activos. Y además, no solo mencionan las cifras alcanzadas, sino que hacen hincapié en que lo han conseguido sin publicidad, ni videojuegos complementarios, ni nada más.

400 millones de usuarios activos

No es una cifra nimia. Con la llegada de Facebook a los 1.000 millones de usuarios, todo parece poco en el mundo de las aplicaciones, pero lo cierto es que 400 millones de usuarios, y no solo de usuarios, sino de usuarios activos, es una cifra increíblemente grande, que demuestra que una gran cantidad de personas optan por esta app para comunicarse con los demás. Actualmente, es más o menos una tercera parte de los usuarios totales que tiene Facebook, que no los activos. Si pensamos en que todos ellos tienen que pagar cada año, ya podemos entender la cantidad de dinero que gana WhatsApp anualmente.

WhatsApp

Sin publicidad

Y de nuevo, han aprovechado para indicar que si los ingenieros con los que cuentan pueden hacer un gran trabajo para ofrecer una aplicación como WhatsApp, entonces parece lógico que lo que decidan sea cobrar por la aplicación, sin tener que recurrir a banners de publicidad, ni pegatinas, ni juegos complementarios. Y parece muy claro que esos comentarios iban dirigidos a todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo cierto es que a pesar de que se haya criticado mucho a WhatsApp, la aplicación no falla prácticamente. En su momento había muchas más caídas, pero hoy en día podemos decir que casi es un sistema infalible. Acaban de rediseñar la aplicación para iOS, y aunque sus novedades siempre son escasas con las actualizaciones, la inmensa mayoría de nosotros utiliza la app cada día sin quejarse. Desde luego, han conseguido cambiar totalmente el panorama de la comunicación, y es posible que lo hayan hecho para una larga cantidad de años.