El nuevo tablet Sony Xperia del 2014 recibe certificación

Escrito por
Sony
0

Un nuevo dispositivo electrónico de Sony ha recibido certificación de diseño y construcción. Gracias a ello, se han podido conocer algunos datos, que indican que sería un tablet, y que además contaría con LTE 4G, además de doble banda WiFi. Se cree que el lanzamiento del nuevo tablet Sony Xperia podría tener lugar en el segundo trimestre del año 2014.

Fue durante el pasado mes de noviembre que el tablet fue enviado para que recibiera la certificación de constricción y diseño por parte del Ministerio del Interior de Japón. Ya sabéis que cuando los smartphones o tablets reciben este tipo de certificación siempre se publican algunos datos relativos a estos. De momento, no sabemos nada sobre el diseño, o algunas de las características con las que contaría el nuevo tablet, pero al menos sí sabemos de su existencia, lo que al menos indica que Sony sigue decidida a lanzar un tablet que triunfe en el mercado, algo complicado, pues buscan competir en el sector profesional, en lugar de en el mercado de los tablets de bajo coste.

Sony Xperia Tablet Z

En cualquier caso, tampoco sabemos demasiado sobre el tablet, salvo que contaría con el número de modelo TM-0041-BV, que es lo que viene a indicar que se tratará de un tablet y no un smartphone. Su nombre interno es Sony Xperia Castor, aunque ya sabemos que esos nombres siempre varían antes del lanzamiento. Aparte de eso, se sabe que será compatible con el protocolo de comunicaciones WiFi ac, así como que tendrá doble banda inalámbrica, emitiendo en 2,4 y 5 GHz. Además, contará con LTE 4G cuatribanda, por lo que está claro que Sony ha decidido que el tablet funcione en movilidad. Esto de nuevo indica que lo más probable es que de nuevo se trata de un tablet de gama alta y no de uno de bajo coste.

Aunque no se puede saber nada sobre la fecha de lanzamiento, se baraja que Sony podría planear la llegada del tablet al mercado para el segundo trimestre del próximo año 2014, en algún momento entre los meses de abril y junio. Tampoco sería raro que la presentación se realizase meses antes, en el CES 2014 o en el MWC 2014.