Geeksphone Revolution, Android y Firefox OS en un gran smartphone

Escrito por
Android
0

Es el primero del mundo en poder decir que cuenta con ambas posibilidades de manera nativa y además reúne tecnología de un nivel considerable. Hablamos del Geeksphone Revolution, un smartphone diseñado y desarrollado en España, que cuesta con Android y Firefox OS como sistemas operativos. Ya sabemos todas las características oficiales del nuevo smartphone, como un procesador Intel.

Los smartphones con procesadores Intel siempre suelen tener un rendimiento sobresaliente, aunque suelen ser también una minoría en el mercado. El nuevo Geeksphone Revolution pasará a figurar en las listas de smartphones que cuentan con un procesador Intel. Concretamente, llevará un procesador Intel Atom Z2560 con el que se alcanzará una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz. Este procesador también mejorará la autonomía del terminal, de la cual podemos esperar que sea realmente buena pues lleva una batería de 2.000 mAh.

Firefox OS

Sin embargo, lo que más destaca de este nuevo teléfono inteligente no es su hardware, sino la posibilidad de optar por dos sistemas operativos diferentes, Android o Firefox OS. Tampoco sabíamos exactamente si el terminal llegaría con los sistemas operativos, pudiendo elegir entre uno u otro al encenderlo, o si simplemente tendríamos que elegir uno de ellos en el momento de la compra. Ahora sabemos que los usuarios lo recibirán con un único sistema operativo, pero que ellos mismos podrán cambiarlo sin anular la garantía, por lo que es el móvil perfecto para todos aquellos que quieren andar cambiando constantemente el software del smartphone.

En lo que respecta al resto de las especificaciones técnicas, sabemos que llevará una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS, y que será qHD, por lo que tendrá una resolución de 960 por 540 píxeles. La cámara será de ocho megapíxeles y podremos ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD. Eso sí, no sabemos cuál será la capacidad de memoria interna del smartphone, ni cuál será el precio con el que se lanzará. No obstante, se espera que esté a la venta para comienzos del próximo año 2014, probablemente el próximo mes de enero.