Jolla, el primer smartphone con Sailfish, ya disponible en toda Europa

Escrito por
Android
1

La compañía finlandesa Jolla lanzó hace tan sólo unas semanas Jolla, el primer smartphone del mercado en contar con Sailfish OS como sistema operativo. Este smartphone primero salió a la venta a finales del mes de noviembre en Finlandia, lugar de procedencia de la compañía, para posteriormente comenzar su expansión por el resto de mercados europeos.

Desde la compañía han anunciado que ya se ha comenzado el despliegue internacional de Jolla por varios países europeos como son Suiza y Noruega y poco a poco irá llegando al resto de países del viejo continente a lo largo de las próximas semanas, entre los que esperamos que se encuentre España. Por el momento, el nuevo smartphone sólo está disponible para ser reservado y se estima que los envíos comenzarán a realizarse dentro de entre dos y cuatro semanas aproximadamente.

Jolla smartphone.

Pero Jolla no es sólo el primer smartphone con Sailfish OS en el mercado, sino que también es el primer smartphone lanzado por esta compañía finlandesa del mismo nombre, la cual fue creada por ex trabajadores de Nokia. De Sailfish OS hay que destacar que se trata de un sistema de código abierto de Linux compatible con aplicaciones Android. De esta manera, Jolla trata de hacerse un hueco en este mercado tan competitivo como es el de los dispositivos móviles, que hoy en día cuenta con tanta variedad donde elegir, y también en el mundo de los sistemas operativos, dominado claramente por dos grandes como son iOS y Android.

El primer smartphone Jolla está disponible por un precio de 399 euros y como ya hemos dicho anteriormente, ya se puede reservar, y aunque por el momento no está disponible para toda Europa, poco a poco se va a ampliar su disponibilidad. Para reservarlo sólo hay que entrar en la tienda online de la compañía.

Jolla, una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado

Una de las cosas que podemos destacar del primer smartphone Jolla es que cuenta con unas características muy interesantes y con un precio realmente competitivo, aunque también hay quien considera que su precio es algo elevado. De Jolla tenemos que destacar su pantalla de 4,5 pulgadas, su procesador Qualcomm Snapdragon dual-core a 1,4GHz de frecuencia, la memoria RAM de 1GB y la memoria interna, que cuenta con 16GB de capacidad ampliables mediante microSD.

Otras de las características con las que cuenta Jolla es que viene acompañado de una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles, autoenfoque y flash LED integrado, así como una cámara frontal de 2 megapíxeles, bateria de 2.100mAh de capacidad y soporte para conexiones 4G. Por último, el sistema operativo es Sailfish OS como ya hemos dicho antes.

Fuente: PhoneArena.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 20 Dic, 13 13:36

    Que envidia, yo quiero comprar mi smartphone de una vez y en Argentina no está ni HTC One, ni Jolla. (honestamente preferiría un Sailfish OS que es increíblemente intuitivo!!!!!).

    0