Motorola patenta un smartwatch con pantalla flexible

Escrito por
Motorola
0

El mundo de la tecnología está en constante evolución y si los fabricantes no evolucionan y se adaptan a ella pueden quedarse atrás. Por eso, Motorola estaría tratando de meter la cabeza en el nuevo mercado emergente de los smartwatch o relojes inteligentes o por lo menos, eso parece. El fabricante, que desde hace un tiempo es propiedad de Google habría registrado una patente de un smartwatch con la pantalla totalmente flexible.

Por eso, si además del gran momento por el que estamos pasando en torno a este tipo de dispositivos tenemos en cuenta la experiencia que avala a Motorola a la hora de desarrollar este tipo de productos (ya lanzó un reloj de muñeca con Android llamado MOTOACTV), es muy probable que en un futuro no muy lejano la compañía ponga en circulación su propia propuesta de reloj inteligente.

Como hemos dicho antes, ha aparecido una nueva patente del fabricante estadounidense en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que ha hecho saltar las alarmas, ya que todo parece apuntar a que sería un smartwatch que tendría como principal característica diferenciadora el uso de una pantalla totalmente flexible, tal y como especifican en la información de la patente.

Motorola patente smartwatch.

Además, la imagen que acompaña a la patente que podemos ver sobre esas líneas, nos muestra una especie de dispositivo de muñeca con una pantalla totalmente curvada que al ser totalmente flexible se adaptaría a la perfección a la muñeca del usuario, siendo así más cómodo de llevar puesto.

¿Utiliza Google a Motorola para dar el salto al mundo de los relojes inteligentes?

Hace ya un tiempo que se especuló mucho sobre la posibilidad de que Google lanzara también al mercado su propuesta de smartwatch, aunque todavía no hay rastro de él. Sin embargo, aunque llevamos un tiempo sin tener noticias sobre este dispositivo fabricado por los de Mountain View, el hecho de que ahora salga a la luz esta patente de Motorola nos hace pensar en la posibilidad de que esté utilizando esta compañía, que como hemos dicho anteriormente, adquirió hace ya un tiempo. De esta manera podría estar llevando a cabo el desarrollo de este accesorio mientras en Google se centran en las Google Glass.

Aunque no debemos descartar la posibilidad de que realmente sí estén planeando lanzar el smartwatch bajo la marca de Motorola en lugar de hacerlo a través de Google. Tan sólo nos queda esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero seguramente dentro de muy poco tiempo veamos una propuesta de smartwatch por parte de Motorola o Google en el mercado, ya que está en pleno auge.

Fuente: SmartZona.