El Sony Xperia Z1 pasa a disponer de la ROM Google Edition

Escrito por
Sony
0

La comunidad de Android es uno de los pilares del universo que rodea al sistema operativo móvil más expandido del planeta. Y precisamente gracias a esa gran comunidad llegan a ver la luz algunas ROM que mejoran las posibilidades de un smartphone. Un claro ejemplo es el del Sony Xperia Z1, que ya se puede convertir en un Google Edition gracias a que se ha portado la ROM del Sony Xperia Z Ultra.

Ya sabemos de sobra que la cantidad de ROMs que se lanzan para los smartphones es muy grande, y que determinados terminales tienen un mayor apoyo por parte de la comunidad. Obviamente, cuando Google llega y lanza una versión especial de un smartphone de una marca con un firmware personalizado por la compañía, la comunidad le da un apoyo mucho mayor, tanto a ese de terminado smartphone, como a todos los demás de la marca. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con Sony.

La compañía, que siempre había quedado un poco marginada dentro de la comunidad, pues tenía un grupo de desarrolladores muy grande, pero que parecía estar muy apartado del resto del universo Android en comparación con las comunidades de otras marcas, ahora ha pasado a convertirse en una de las protagonistas. Google ha lanzado el Sony Xperia Z Ultra Google Edition, y eso ha hecho que los desarrollares comiencen a tratar de portar la ROM de este smartphone a los demás terminales insignia de la marca.

El primero de ellos ha sido el Sony Xperia Z1, el actual smartphone de mayor nivel de la compañía japonesa. Y la verdad es que la primera versión de la ROM está muy conseguida. Se ha conseguido modificar el kernel para gestionar el bootloader. Por su parte, casi todas las funciones del terminal están activas y son funcionales, salvo algunas principales, como la cámara o el WiFi. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que se mejore esta versión solucionando los errores. Y de momento, permite conseguir una ROM que proviene de Google en el Sony Xperia Z1. Para instalarla es necesario contar con el bootloader desbloqueado. El proceso y los archivos de instalación están en la fuente de este artículo.

Fuente: XDA-Developers