¿Cómo llegar al modo de desarrollador en Android?

Escrito por
Android
0

Android es un sistema operativo con muchas virtudes. La posibilidad de modificar el sistema operativo completo hace que tenga muchas más opciones que iOS. Sin embargo, eso mismo podría ser un defecto para usuarios que no tienen conocimientos para ello. Por eso, se introdujo un proceso para llegar a acceder al modo de desarrollador en Android desde la versión Android 4.2. Así es como se activa el modo de desarrollo.

Es fácil, si no tienes uno de los móviles de última generación, que tu smartphone cuente con un modo de desarrollador al que acceder desde la sección de Ajustes. No obstante, para evitar que un usuario sin conocimientos pudiera modificar ajustes que fueran importantes para el smartphone, se ha ocultado el menú de desarrollador desde la versión Android 4.2 Jelly Bean. Desde luego, es algo positivo, pero algunos podrían verse perdidos al no encontrar dicho menú, cuando antes estaba en ese lugar.

En realidad, no hay ningún problema, pues Google lo único que ha hecho es crear un nuevo procedimiento que hay que seguir para que los usuarios puedan acceder al modo de desarrollador a partir de Android 4.2 Jelly Bean, lo que por supuesto también incluye Android 4.3 Jelly Bean y el nuevo Android 4.4 KitKat, así como todas las subversiones que se han ido lanzando a lo largo del tiempo.

Trucos Android

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acudir a Ajustes, entonces ir al menú Acerca del teléfono, y buscar el Número de compilación, que podría llamarse así o de otra forma muy parecida -en inglés se denomina Build number-. Una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es pulsar en esa misma sección varias veces seguidas. Nos encontraremos con un mensaje que dice que solo quedan un número determinado de pasos para ser desarrollador, un número que irá descendiendo cuando pulsamos en esa sección. Pulsamos varias veces hasta completar la cuenta atrás, cuando aparecerá un mensaje en el que se nos informará de que ya hemos activado el modo de desarrollador. Este ya estará disponible en el menú de Ajustes, tal y como estaba disponible en las versiones anteriores.