La aplicación ROM Manager disponible de nuevo en Play Store

Escrito por
Apps
0

Un día. Ese es más o menos el tiempo que la aplicación ROM Manager ha estado fuera de la tienda Play Store de Google. Es decir, que a quienes les gusta cambiar el aspecto y funcionalidad de su terminal Android están de enhorabuena, ya que de nuevo este desarrollo está disponible en la tienda de los de Mountain View.

Para los que desconozcan las razones que habían llevado a que se retirara esta aplicación de Play Store, se debe recordar que lo esgrimido fue que existían “problemas con la facturación”. Y, la verdad, es que esto era así, ya que el desarrollador cobraba por PayPal –cuando Google obliga a que esto se realice mediante Wallet-. Por lo tanto, no había nada raro en la retirada de ROM Manager ya que se incumplía con unas de las condiciones de uso de la tienda online (es decir, que los rumores de “manos negras” simplemente eran eso, rumores).

El caso es que el creador de la aplicación, Koushik Dutta (parte importante de CyanogenMod), cambió esto rápidamente y…. ¡voila! La aplicación está de nuevo disponible en Play Store para que sea descargada de forma gratuita en este enlace. Por lo tanto, básicamente hablamos de que lo que ocurría era un mero formalismo y, de esta forma, el uso que se le da a ROM Manager no tiene absolutamente nada que ver con su momentánea salida de la tienda de Google.

Interfaz de ROM Manager Opciones de ROM Manager

¿Para qué sirve ROM manager?

Pues la verdad es que esta creación se ha convertido en un referente de uso para los usuarios que manejan ROMs de forma habitual, ya que con ella es posible desde la instalación de este tipo de desarrollos de forma muy sencilla y, también, es posible conseguir diferentes permisos en el terminal correspondiente, como pueden ser los de root. Por lo tanto, es un excelente “compañero de viaje” para los usuarios Android.

El caso es que, finalmente, ROM Manager vuelve a Play Store y se demuestra que no había problemas con lo que hace la aplicación, sino con la forma de pago. Eso sí, Google creemos que es excesivamente restrictivo respecto a este apartado, ya que imponer Wallet es quizá algo extremo para los desarrolladores, pero el caso es que así es. Por lo tanto, si eres de los que gusta de cambiar de ROM, no dejes de probar esta creación… cuando menos, es muy recomendable.

Vía: MovilZona