WhatsApp se actualiza y ya es compatible con la máquina virtual ART

Escrito por
Apps
1

Las actualizaciones de WhatsApp no suelen incluir importantísimas novedades, pero lo cierto es que los desarrolladores siempre procuran solventar todos los errores de la misma, así como introducir paulatinamente pequeñas características que a la larga van aportando consistencia a la app. Lo último es la compatibilidad con la máquina virtual ART.

Crear un sistema operativo que se pueda instalar en una gran cantidad de smartphones, y que aun así permita que este se ejecute de la manera correcta y funciona de una manera normal no es nada sencillo. Y lo más complicado es que se pueda conseguir que las aplicaciones desarrolladas funcionen en cientos de smartphones y tablets diferentes. Para solucionar este problema, en los inicios de Android, se introdujo el uso de la máquina virtual. Gracias a esta máquina el móvil que sea es capaz de ejecutar código Java, que es el código en el que se escriben las aplicaciones para Android ahora mismo. Sin embargo, el uso de Java no es lo mejor para la eficiencia de procesos del sistema, por lo que Google ha decidido optar por comenzar a utilizar otra máquina virtual, que se denomina ART, y que de momento solo se puede activar de manera experimental a partir de Android 4.4.1 KitKat en el Nexus 5. Activándola, nos encontraremos con que muchas aplicaciones no son compatibles, pues han sido desarrolladas en Java, mientras que esta nueva máquina ha sido creada para ejecutar código en C++.

WhatsApp

No obstante, WhatsApp no será una de esas aplicaciones que no funcionarán, pues la última actualización, además de solucionar algunos problemas de funcionamiento en determinados smartphones, también incorpora soporte para ser ejecutada por la nueva máquina virtual con la que cuenta la última versión del sistema operativo de Google. Hoy por hoy, es una novedad poco relevante para los usuarios, pero nos asegura que los desarrolladores de la aplicación están muy pendientes del futuro de Android, y que están muy preparados para cualquier cambio, lo que hace que WhatsApp, actualmente, siga siendo una de las mejores aplicaciones que existen en lo que a fiabilidad se refiere, es decir, que es la que menos puede dejar de funcionar.

Fuente: MovilZona