El Galaxy S5 no tendrá pantalla curvada por problemas de producción

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos más rumoreados del momento. Entre los principales rumores nos encontramos con el tema del material, si se fabricará en aluminio o si se seguirá optando por el plástico, pero por otro lado tenemos otras especulaciones que apuntan a la posibilidad de que el futuro buque insignia de la compañía surcoreana cuente con pantalla curvada, aunque lo cierto es que parece muy poco probable.

La principal razón por la que es poco probable que el Samsung Galaxy S5 cuente con pantalla curva no es por falta de ganas por parte de Samsung, sino que es debido a los problemas de producción que supone, ya que podría derivar en problemas de disponibilidad de unidades, entre otras cosas. A estas alturas del juego ya sabréis que Samsung ya ha lanzado al mercado su primera propuesta de smartphone con pantalla curvada, como es el caso del Samsung Galaxy Round, al igual que LG y su LG G Flex.

Desde entonces, con dos propuestas ya en el mercado, el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos se ha despertado un poco más. No son pocos los usuarios que consideran que Samsung podría ir un paso más allá con el tema de la tecnología de las pantallas curvadas con el Samsung Galaxy S5, ya que se trata de su próximo dispositivo estrella, pero aún no está muy claro si finalmente será así, ya que hoy en día no son capaces de producir en grandes volúmenes pantallas curvadas como para cubrir la gran demanda que esperan tener del Samsung Galaxy S5.

Galaxy Round: Primer anuncio del smartphone curvado de Samsung

Actualmente, las líneas de fabricación de Samsung estarían trabajando al 30 por ciento de su rendimiento total, produciendo en torno a unos 500.000 paneles flexibles de 5 pulgadas al mes, y como cabe de esperar, la producción para un buque insignia como será el Samsung Galaxy S5 tiene que ser mucho mayor. Sin embargo, parece ser que Samsung va a invertir en una nueva línea de producción con el fin de aumentar los niveles hasta 1 millón de paneles al mes, aunque no estaría disponible de cara al lanzamiento del Galaxy S5.

Sin embargo, no debemos olvidar la posibilidad de que aunque el modelo base del Samsung Galaxy S5 no cuente con pantalla curvada si lo pueda hacer una versión posterior, ya que recordemos que en la compañía surcoreana son muy dados a lanzar diferentes versiones de sus modelos estrella, tan sólo hay que ver el Samsung Galaxy S4, por ejemplo, del que encontramos versiones mini, con mejor cámara, resistente al agua y al polvo, etc. Es más, los analistas creen que es más factible que la compañía lance una versión con pantalla curvada.

¿Vosotros pensáis que Samsung incluirá la pantalla curvada en el Samsung Galaxy S5, bien en el modelo principal o bien en una variante posterior?

Fuente: AndroidCommunity.