El Samsung Galaxy Grand 2 se lanza al mercado la próxima semana

Escrito por
Samsung
0

Samsung lanza cada año toda una colección de smartphones que busca cubrir todo el mercado, y es lo que permite que terminales como el Samsung Galaxy Grand 2 puedan ser una realidad. El nuevo teléfono inteligente llegará al mercado la próxima semana en la India, aunque al resto del mundo podría tardar todavía un poco más.

A priori, el Samsung Galaxy Grand 2 es un phablet más económico que el Galaxy Note 3 de gama alta de la compañía. Su pantalla es de 5,25 pulgadas, por lo que trata de ser un terminal de altas especificaciones pero que queda encuadrado en un sector del mercado más económico. Para abaratar su precio nos encontramos también con que esta pantalla no es Full HD, sino que tiene una resolución de 1280 por 720 píxeles que serán más que suficientes para contar con una calidad de imagen realmente buena. En cualquier caso, eso sí, las especificaciones de este nuevo terminal mejoran al anterior Galaxy Grand.

Samsung Galaxy Grand 2

Su procesador ahora es un SoC de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Además, la memoria RAM es de 1,5 GB, por lo que podemos esperar un rendimiento bastante bueno, de lo mejor sin contar a la gama más alta del mercado. La memoria interna es de 8 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. La cámara de ocho megapíxeles con la que cuenta, que lleva Flash LED, y permite grabar en 1080p, se encuentra rodeada por una carcasa que simula el efecto del cuero, al igual que el Galaxy Note 3. Estará disponible en negro, blanco y rosa la próxima semana, aunque de momento solo en la India, sería cuestión de tiempo que fuera lanzado en el resto del mundo, tal y como ocurrió con el Galaxy Grand. Es un teléfono Dual SIM y llegará con Android 4.3 Jelly Bean, aunque lo más probable es que sea actualizado en muy poco tiempo a la nueva versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Su precio rondará los 370 dólares, unos 270 euros al cambio actual.