España triunfa en 2013 con los smartphones, superando a Alemania y Reino Unido

Escrito por
Android
0

No solo ganamos en fútbol o en el mundo de los deportes, parece que también tenemos un papel principal en el panorama de los smartphones en el mundo entero. Un estudio revela que España supera a Alemania, Francia y Reino Unido en tasa de adopción, así como en la conexión a Internet de los usuarios en Europa.

Triunfando con los smartphones

Puede parecer mentira que los teléfonos inteligentes sean compra estrella en un país como España, y que además las estadísticas hayan mejorado con respecto a los datos de hace unos cuantos años cuando nos encontramos en la peor situación económica a la que se enfrenta el país en los últimos 10 años. Sin embargo, eso demuestra totalmente que en nuestro país la aceptación de las nuevas tecnologías es totalmente amplia y más cuando estamos hablando de teléfonos inteligentes. En tan sólo dos años, de un 49% de los usuarios que tiene smartphones en nuestro país! hemos pasado a un 84% de aceptación de teléfonos inteligentes en España, lo que significa que de cada cien usuarios, 84 tienen teléfonos inteligentes. Es una cifra realmente sorprendente si pensamos en que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles tienen hoy en día un terminal en el que poder instalar aplicaciones y conectarse a Internet.

Muchísimos se conectan a Internet

Todavía hay personas que afirman que no todo el mundo tiene hoy en día acceso a Internet. No obstante, desde luego eso no es cierto en España. En nuestro país, nada más y nada menos que el 82% de los usuarios se conecta a Internet. Estamos hablando de más de cuatro de cada cinco personas. Y como está muy claro, los usuarios que no tienen Internet seguro que cuentan con alguien muy cerca que sí tiene conexión a Internet. Pero es que, si nos vamos al grupo de usuarios de aquellos que tienen entre 20 y 29 años nos encontramos con que el porcentaje de usuarios en este rango de edad que se conecta a Internet desde su smartphone es de un 96% nada menos, lo que reduce muchísimo el porcentaje de usuarios jóvenes que no tienen conexión a Internet.

Los usuarios también empiezan a mostrar que están dispuestos a aceptar novedades en el mundo de la comunicación. Concretamente, el 88% de los usuarios en nuestro país se muestra dispuesto a realizar llamadas utilizando su conexión a Internet. Quizás eso sí se deba a la situación económica española, pues supondría ahorrar en la factura telefónica al estar evitando el gasto en minutos de llamadas.

Los tablets, por su parte, también se han convertido en esenciales en el mundo de las nuevas tecnologías en España. Aunque la aceptación y compra de estos en nuestro país no es tan amplia como la de los smartphones, lo cierto es que los tablets también son muy elegidos como compra estrella en nuestra región, a pesar de que el sector profesional en España no es tan avanzado como en otros países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido. En total, este año, un total de cuatro millones de usuarios en nuestro país afirma que tiene un tablet, lo que supone un crecimiento de un 11% con respecto al pasado año 2012. Por otro lado, un 30% de los usuarios afirma que estaría dispuesto a comprar un nuevo tablet en los próximos meses! por lo que el futuro es realmente prometedor para el mercado de los tablets de cara a los próximos años. Sea como sea, está claro que los usuarios españoles tienen una gran aceptación por las nuevas tecnologías.

El 4G, por su parte, ya se ha convertido en uno de los reclamos publicitarios más exitosos para las compañías telefónicas, pues supone una de las novedades más importantes. No afecta tanto a las llamadas como a la conexión a Internet, que sería capaz de alcanzar velocidades incluso superiores a las que están ofreciendo actualmente las operadoras por medio de la fibra óptica.

Fuente: ADSLZone