La AEMET presenta su aplicación oficial del tiempo para Android

Escrito por
Apps
0

En España, no disponemos de datos meteorológicos más precisos que los de la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología de nuestro país. Ahora, han lanzado su propia aplicación oficial del tiempo para Android, que ya podemos descargar de manera totalmente gratuita en nuestros smartphones y tablets. Una aplicación gratuita pero con información lo más precisa posible.

El tiempo de AEMET, que así es como se denomina la aplicación, cuenta con toda una serie de características que la hacen ser realmente útil. Entre otras, nos encontramos con las más básicas, que nos permite ver la predicción del tiempo de los próximos siete días, lo que incluye la temperatura y sensación térmica máximas y mínimas, la probabilidad de precipitaciones, la humedad en el ambiente, el factor de incidencia de la radiación ultravioleta, así como aquellos avisos y alertas de meteorología importantes. Y no solo podemos ver la predicción de los próximos siete días, sino que también podemos obtener datos más precisos sobre la temperatura en cada uno de los tramos horarios del día.

AEMET

Asimismo, tenemos acceso a las alarmas de las distintas regiones del país, así como el fenómeno que activa dicha alarma. También podemos obtener imágenes de los radares para conocer el estado de las borrascas y poder ver cuándo lloverá en las distintas localidades españolas.

Por cierto, la información de la AEMET incluye más de 8.000 ciudades, pueblos y otras localidades diferentes de nuestro país, aunque en El tiempo de AEMET podremos seleccionar algunas de ellas como favoritas para que podamos acceder a ellas de manera directa, sin tener que estar continuamente volviendo a seleccionar la localidad de la cual queremos obtener datos cada vez que iniciemos la aplicación. El tiempo de AEMET es totalmente gratuita y está disponible ahora mismo para descargar en Google Play, siendo compatible con todos los Android a partir de Android 2.3.3 Gingerbread.

Google Play: El tiempo de AEMET