Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z reciben oficialmente Android 4.3

Escrito por
Sony
1

Continúan los procesos de actualización por parte de los diferentes fabricantes de smartphones y tablets del mercado actual. En el caso de Sony, ya vimos como los Xperia Z1 y Z Ultra actualizaban a Android 4.3 Jelly Bean. Ahora es el turno de los anteriores Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z, lanzados en la primera mitad del año 2013.

Durante una época, los usuarios que compraban smartphones Sony siempre afirmaban tras su experiencia con la compañía, que no volverían a comprar un terminal de esta marca por la falta de actualizaciones, que era especialmente notable en algunos modelos que por especificaciones técnicas eran totalmente capaces de funcionar con la nueva versión, pero que por alguna razón, principalmente de marketing, Sony no iba a hacer llegar a ese determinado terminal. No obstante, eso ha cambiado en la compañía, que está tratando de aumentar la cantidad de smartphones que actualizan a una nueva versión.

Sony-logo

Aunque Android 4.4 KitKat ya ha sido presentado, y están en la versión 4.4.2, lo cierto es que todavía hay smartphones que se encontraban en Android 4.2, y en los cuales estaban trabajando para poder actualizarlos a Android 4.3 Jelly Bean, que será la nueva actualización que tendrán que finalizar antes de poder comenzar a preparar la llegada de Android KitKat a estos teléfonos inteligentes. Ahora mismo ya están oficialmente disponibles las nuevas actualizaciones para estos terminales. Eso sí, la fecha exacta podría variar en función del continente y el país en el que nos encontremos. Por supuesto, también influirá si adquirimos el smartphone por medio de una operadora, pues lo más normal es que las versiones libres internacionales sean las primeras en recibir la actualización, siendo los smartphones de las operadoras los últimos, pues estas tienen que personalizar la versión y adaptarla a su que ya tienen instalada los teléfonos que vendieron, por lo que es posible que si tienes uno de los mencionados teléfonos, todavía tengas que esperar un poco. Aun así, es cuestión de días, en el peor de los casos, que esta esté disponible en todos los terminales del mundo.