Así es el nuevo/viejo Nokia Normandy con Android

Escrito por
Android
0

El Nokia Normandy, un smartphone que no ha llegado al mercado, pero que nunca lo va a hacer. No es ni más ni menos que el teléfono inteligente de la compañía finlandesa con sistema operativo Android en el que estaba trabajando antes de llegar a un acuerdo de compra con Microsoft. Ahora, ya sabemos cómo es el smartphone.

Ha sido @evleaks el que ha compartido una fotografía del nuevo smartphone que, en realidad, no sorprende demasiado, aunque no se parece mucho a lo que sería un smartphone con el sistema operativo de los de Mountain View. No obstante, permite saber qué es lo que iba a lanzar Nokia al mercado de los smartphones para competir con las marcas de alto nivel que fabrican terminales con Android. Lo que parece claro al ver la imagen es que no hubiera contado con los tres botones que hoy en día ya son clásicos en los smartphones con Android, pues solo parece contar con un botón táctil, y es el de retroceso.

Nokia Normandy

Por otro lado, parece que el smartphone es realmente simple, habiendo optado por el minimalismo, con tan solo tres botones, uno que sería de encendido, y otros dos que serían los de volumen. La cámara y el logo de la compañía serían los dos únicos elementos que aparecerían en la carcasa trasera del terminal.

Y por la imagen podemos decir que lo más probable es que no fuera un smartphone de gama alta, pues el bisel es demasiado ancho como para contar con una pantalla muy grande. El nuevo Nokia Normandy, que probablemente hubiera cambiado su nombre antes de llegar al mercado, estaría disponible en seis colores distintos: rojo, vede, amarillo, blanco, azul, y negro. Probablemente la compañía estaba creando un smartphone con Android que fuera económico, vistoso, que contara con el nombre de Nokia, y que permitiera tantear el éxito del mismo antes de lanzar al mercado una mayor variedad de smartphones. Sea como sea, lo más probable es que nunca llegue a lanzarse un smartphone de Nokia con Android, salvo que finalmente la compañía no pasara a formar parte de Microsoft.