El LG G2 comienza a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat

Escrito por
LG
0

Antes de que os ilusionéis, hay que decir que todavía no en España, sino en el país natal de la compañía que fabrica el smartphone. El LG G2 ya está recibiendo oficialmente Android 4.4 KitKat, aunque de momento solo en Corea del Sur. No obstante, eso significa que la actualización ya está lista para ser lanzada en el resto del mundo, aunque no queda claro cuándo llegará.

Lejos de los rumores que apuntaban a final del primer trimestre del año 2014 para el lanzamiento de Android 4.4 KitKat en los LG G2, parece que la compañía ya ha comenzado a lanzar la actualización en la región surcoreana, la región natal donde está afincada la sede central de LG. Son los primeros que van a contar con la última versión del sistema operativo, y supondrá una actualización relativamente importante, pues incorpora mejoras que son relevantes para un smartphone que muchos catalogan del mejor del mercado. De momento, parece ser que se trata de la operadora KT la que está distribuyendo la actualización entre los usuarios que adquirieron el LG G2 por medio de dicha compañía telefónica. Con esto se cumplen las predicciones que fijaban el lanzamiento de la actualización para este mes en el país surcoreano.

LG G2

Podría quedar mucho para actualizar en España

No obstante, lo cierto es que todavía podría quedar bastante tiempo para que la actualización llegue a nuestro país. Esto podría significar dos cosas. O bien la actualización está por llegar a Europa, y comienzan los procesos de actualización el próximo mes de enero, o bien todavía tenemos que esperar que se cumple lo esperado. En Estados Unidos y Canadá, la actualización tiene que llegar a finales del primer trimestre, lo que hace que la espera se vaya hasta marzo. España podría encontrarse en un plazo media, o incluso tener que esperar hasta el mes de marzo. Sea como sea, todavía habrá que esperar a nuevas noticias oficiales sobre la llegada de la actualización a Europa.