El Oppo R1 ya es oficial en China: principales características

Escrito por
Oppo
0

No son pocos los rumores y las informaciones que han ido saliendo a la luz con desde hace un tiempo sobre el Oppo R1 y hoy por fin se ha hecho oficial. El fabricante chino Oppo ha lanzado este nuevo smartphone de gama media en el mercado de China que no dejará indiferente a nadie, ya que además su precio también es bastante interesante. Además, hay que destacar que la internacionalización de Oppo como fabricante de dispositivos móviles la ha convertido en una opción que no debemos pasar por alto a la hora de elegir un nuevo smartphone.

Sin embargo, Oppo aún no lanza todos sus dispositivos en el mercado internacional y por ahora no sabemos si el recién estrenado Oppo R1 llegará al resto de mercados o si por el contrario quedará limitado al de China. Sea como sea, nunca está demás conocer los nuevos dispositivos que se lanzan al mercado y más si se trata de fabricantes como Oppo, que cuenta con grandes opciones.

Oppo R1 frontal.

Principales características del Oppo R1

El Oppo R1, como hemos dicho anteriormente, es un nuevo smartphone que pasa a formar parte de la gama media de este fabricante. De él hay que destacar, entre otras cosas, su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 píxeles, procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582 a 1,3GHz, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 16GB y batería de 2.410mAh.

Por otro lado, la cámara de fotos es una de las características más destacables, ya que cuenta con 8 megapíxeles de resolución y una apertura de diafragma de f/2.0, lo que nos permite realizar fotografías de gran calidad incluso en situaciones de poca luz, mientras que la cámara frontal tiene 5 megapíxeles de resolución. El Oppo R1 ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, está disponible en blanco y negro, tiene unas medidas de 142,7 x 70,4 x 7,1 milímetros y apenas pesa 140 gramos.

Oppo R1 trasera.

El Oppo R1 ya aparece en la tienda online de la compañía y tiene un precio de 410 dólares (299 euros al cambio aproximadamente) en China. Mientras tanto, seguiremos esperando a ver si la compañía se pronuncia con respecto a la disponibilidad global, ya que no estaría nada mal tener este smartphone en nuestros catálogos, ¿no creéis?

Fuente: TechRadar.