HP se prepara para la vuelta al mercado de los smartphones

Escrito por
Android
0

HP en su momento fue una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Hoy en día sigue teniendo un papel relevante, pero lo cierto es que no se puede decir que sea protagonista. No obstante, está preparando su vuelta al mercado de los smartphones, que culminaría con el lanzamiento de dos nuevos terminales con pantalla de 6 y 7 pulgadas.

Sorprende que la llegada de una compañía al mercado de los teléfonos inteligente tenga lugar con el lanzamiento de dos phablets, y no de los tipos de smartphones que se encuentran entre los más vendidos del mercado. No obstante, eso sí, estaríamos hablando de dos phablets que quedarían encuadrados en el mercado de los terminales de precio económico, pues la compañía apostaría por tratar de sacar un terminal que se vendiera en los mercados emergentes. Aunque no se conocen actualmente los detalles de estos, sí que sabemos que tendrían un precio que se encontraría entre los 200 y los 250 dólares, por lo que actualmente serían de lo más económico del mercado, y más con una pantalla de ese tipo.

HP Mesquite 7

La compañía ha sido hasta este año líder del mercado mundial de ordenadores, habiendo sido superada por Lenovo en este 2013. Sin embargo, todavía estamos hablando de una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología, y sobre todo, de una empresa que ha demostrado lanzar dispositivos de alta calidad que son realmente fiables.

Lo más probable es que se trate de dos smartphones con sistema operativo Android. Aunque es cierto que tienen un sistema operativo, que es Web OS, ya han lanzado tablets con el sistema operativo de Google a lo largo de este año 2013, y todo apunta a que lo más probable es que sigan la misma estrategia, aunque en el mundo de lo teléfonos móviles inteligentes. Esperemos que la compañía opte por lanzarlos también en un país como España, donde podrían recibir una gran acogida.