Samsung prepara no uno, sino dos tablets de 12,2 pulgadas

Escrito por
Samsung
0

Ya podemos ir esperando que llegue al mundo de los tablets el efecto Galaxy Note. Todo parece indicar que se van a comenzar a lanzar los tablets con pantalla superior a las 12,2 pulgadas. Ahora, Samsung podría estar preparando no uno, sino dos tablets diferentes con ese tamaño de pantalla, por lo que espera que tenga un éxito alto en el mercado.

Los nuevos datos provienen de una agencia que registra lo datos de importaciones de la compañía en Corea del Sur. En algunas ocasiones, en los documentos sobre las importaciones de Samsung se indican algunos datos sobre los smartphones o tablets, como el tamaño de la pantalla. Lo más normal es que este dato no sea demasiado relevante, y más en una compañía que fabrica tantos smartphones y tablets distintos. Además, por mucho que conozcamos el tamaño de la pantalla, tampoco conocemos mucho más sobre el mismo. Sin embargo, en este caso es mucho más relevante ese documento, porque nos permite saber de la existencia del tablet de 12,2 pulgadas de la compañía surcoreana. Y no solo de uno, que ya sabíamos que existía, sino también de un segundo tablet que contaría con una pantalla de ese tipo. Uno de ellos cuenta con el nombre Samsung SM-P905V, mientras que el otro es el SM-T905. Como vemos, las diferencias son realmente escasas, pero eso podría indicar que la compañía lanzaría dos versiones.

Galaxy Note Pro

Lo más lógico es pensar que cada una de estas versiones se corresponde con un Samsung Galaxy Note Pro y con un Samsung Galaxy Tab Pro, respectivamente, aunque también podrían ser un solo tablet con diferentes configuraciones. Serían tablets orientados al mundo profesional, eso sí está claro, pues su peso y tamaño sería superior, y solo alguien que de verdad requiera una pantalla superior estaría dispuesto a aceptar las contras, además de que el precio probablemente también sería superior. No es un tablet para una mayoría, en principio, aunque los tablets de 8 pulgadas podrían hacer que los de 10 pulgadas acabaran desapareciendo, quedando únicamente dos modelos, los de 8 y los de 12, como tamaños de pantalla estándar a la hora de fabricar tablets. Al fin y al cabo, eso es lo que ha ocurrido con los smartphones. No obstante, esto parece mucho más difícil que conseguir en el mundo de los tablets que en el mundo de los smartphones, pues parece que los usuarios están mucho más adaptados al tamaño de 10 pulgadas. No obstante, todo podría ocurrir.

Fuente: Zauba