Atresplayer, disfruta de todos sus canales incluso en directo

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si te gusta la programación del grupo Atresmedia puedes seguirla gracias a que se ha lanzado una aplicación para Android que permite ver sus contenidos tanto en directo como los que ya se han emitido. El desarrollo en concreto se llama Atresplayer y se puede descargar sin ningún tipo de coste.

Por lo tanto, ver canales como por ejemplo Antena 3, LaSexta, Neox  Xplora es tanto posible como realizarlo con una calidad de imagen realmente elevada. Eso sí, tu dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos: Android 2.3.3 o y disponer de 8 MB de espacio libre. Por lo tanto, su compatibilidad es muy amplia y, como pudimos comprobar, esta creación funciona a la perfección tanto en modelo de doble núcleo como en los que tienen cuatro “cores”. Estos son los enlaces que se pueden utilizar para conseguir Atresplayer: Samsung Apps y Play Store.

Interfaz de Atresplayer Opciones Atresplayer

Una de las características que llaman la atención es que, pese a que este desarrollo es compatible con versiones algo antiguas de Android, la navegación se realiza utilizando un menú lateral, lo que suele ser característico de aplicaciones para Android 4.0 o superiores. Aparte, en casi todas las pantallas de Atresplayer existen tres iconos en la parte superior que permiten acceder a los siguientes apartados de forma directa: identificarse si se es un usuario registrado (lo que cuesta nada), acceder a las emisiones en directo y, finalmente, un buscador de programas y emisiones. De esta forma, se comprueba que todo está bastante accesible.

Directo radio Atresplayer Directo TV en Atresplayer

Todo sencillo, nada de complicaciones

La verdad es que cuando hemos utilizado Atresplayer, todo ha resultado de lo más sencillo, ya que todos los lugares o retransmisiones están identificadas por un icono de forma cuadrada en la que hay una imagen muy característica. Además, en los directos también hay un dibujo identificativo del canal en cuestión, por lo que también de esta forma es posible reconocer los contenidos. Un ejemplo, si aparece una imagen de la serie Los Simpson, se puede acceder tanto al histórico de capítulos como al que se esté retransmitiendo en directo, si esto es así.

Menú lateral Atresplayer Menú lateral Atresplayer

Una vez que se elige lo que se quiere ver, se accede a una pantalla en la que en la parte superior está el acceso al reproductor multimedia y debajo una pequeña explicación de lo que se puede visualizar. Aparte, también se puede pulsar el icono de compartir para realizar esto en Facebook o Twitter. Por cierto, igualmente antes aparece una lista de los capítulos que se pueden ver, con una flecha a la derecha, y luego otros con un candado, que sólo están accesibles para los usuarios registrados.

Reproductor Atresplayer

En el apartado de los directos en Atresplayer, donde se pueden ver las emisiones mediante streaming (por lo que se consume tarifa de datos o WiFi, según sea el caso) hay que decir que la calidad de las reproducciones es buena y que apenas apreciamos saltos, en especial al utilizar el segundo  tipo de conectividad indicado antes. Aparte, existen anuncios, como era de esperar, y hay que decir que en ocasiones al acabar se quedan parados y se debe demora más de lo necesario para que la señal en directo fluya.

Detalles finales a destacar

Como no puede ser de otra forma, Atresplayer incluye una ayuda que resulta de gran utilidad si no se tiene claro cómo utilizar el desarrollo, simplemente, para sacarle el máximo partido posible. Aparte, su buscador hay que decir que es muy potente, por lo que si existe algún término que se desea localizar lo encuentra sin problemas.

Registro en Atresplayer Ayuda en Atresplayer

En definitiva, una aplicación muy interesante por la utilidad que tiene para no perderse emisiones, incluso en directo, pero que se debe tener la precaución de utilizarla mediante WiFi, ya que se “come” los datos sin casi darse cuenta (como la mayoría de los desarrollos de este tipo, todo hay que decirlo). Eso sí, un rediseño para actualizarla a Holo no estaría de más, ya que de esta forma en los terminales más potentes a buen seguro que la “exprimirían mejor”. De todas formas, es una opción recomendable esta creación para poder estar siempre atento a lo que se emite en los canales del grupo Atresmedia.

Tabla Atresplayer

Enlace para conseguir Atresplayer en Samsung Apps.