Preguntados, la nueva creación de los desarrolladores de Apalabrados

Escrito por
Juegos
0

Apalabrados se ha convertido en una franquicia. Comenzó siendo una simple app, y hoy en día ha sido incluso fabricado como un juego de mesa. Pero además han llegado nuevos juegos de la compañía que siguen en la misma línea. Uno de ellos es Preguntados, una versión del clásico Trivial en un sistema de juego por turnos.

La clave del éxito de Apalabrados no ha sido utilizar como base un juego que es famoso en todo el mundo, como Scrabble, sino el sistema que utiliza. El juego por turnos permite que usuarios de todo el mundo puedan participar en una partida llevando a cabo su turno sin tener que estar permanentemente utilizando el smartphone. Es decir, hoy iniciamos una partida, jugamos el turno, y otra persona puede jugar su turno al día siguiente, o bien en el mismo momento en el que recibe la notificación. Esto permite que se puedan desarrollar tanto partidas que son casi en el momento, como partidas que sólo juegan su turno cuando tienen tiempo.

Y ese mismo sistema es el que han aplicado en el nuevo videojuego que han lanzado, Preguntados. La compañía sigue en su línea clásica de utilizar juegos de mesa y llevarlos a los videojuegos con ligeras modificaciones. Esta vez nos encontramos con una versión del juego de mesa más clásico que podemos encontrar en las tiendas, el Trivial.

Básicamente, se trata de un videojuego de preguntas, sin más. Cada una de las preguntas que se nos realizan nos ofrece cuatro respuesta, y sólo tenemos que elegir una de ellas. Hay seis temáticas distintas, aunque en este caso no hay dado ni podemos elegir temática. Una ruleta elige la categoría de tema que tenemos que responder. Si acertamos, seguimos jugando, y si no acertamos, pasa el turno al contrincante.

Para ganar es necesario tener seis coronas, una de cada temática. Hay dos maneras de obtener una corona. La ruleta de selección de temática puede elegir una pregunta de corona. Será una pregunta normal, pero que nos dará una corona si la acertamos.

Sólo hay una variante, y es que podemos retar al contrincante. Un reto consta de seis preguntas, y el que más acierte, gana una corona del contrincante, la que haya elegido antes de comenzar. Si perdemos nosotros, perderemos la corona.

Preguntados está disponible de manera gratuita y en una modalidad de pago sin anuncios.