Sony tiene preparada una pulsera inteligente

Escrito por
Sony
0

De una manera u otra, parece que los relojes inteligentes todavía no se han convertido en un estándar en el mercado. Como complemento para los smartphones, son muy caros, y como dispositivos únicos, todavía no son lo suficientemente útiles. Las pulseras inteligentes podrían ser el futuro, y Sony ya tiene una pulsera lista para lanzar al mercado.

Dicha pulsera, o lo que sería algo parecido a una pulsera, acaba de recibir certificación en el FCC, el organismo estadounidense que se encarga de dichos trámites. La compañía ha sido de las primeras en lanzar al mercado un reloj inteligente. El primer Sony SmartWatch llegó a las tiendas en el año 2012, mientras que el segundo fue lanzado un año después, en este mismo 2013, el mismo año en el que se ha lanzado el Samsung Galaxy Gear. Por ello, no sorprende que la compañía sea de las primeras en apostar por las pulseras inteligente, aunque parece muy claro que no será la única, pues la misma Apple ya estaría trabajando también en un pulsera de este tipo.

Aunque es verdad que la denominación de “wrist” en el documento de certificación bien podría referirse a un nuevo reloj inteligente, lo más probable es que se trate de un dispositivo ligeramente diferente. Precisamente porque Apple parece estar preparando una nueva pulsera, podríamos empezar a tener en cuenta que el nuevo tipo de dispositivo que se convierta en estándar serían estas pulseras.

Los relojes no han conseguido calar en el mercado de una manera contundente. Como dispositivos únicos, no son lo suficientemente útiles ni tienen las suficientes catacterísticas, además de bastantes limitaciones. Por otro lado, como complementos para smartphones son demasiado costosos, y no acaban de ofrecer demasiados añadidos a los teléfonos inteligentes.

La nueva pulsera inteligente de Sony hasta el momento todavía es desconocida y no conocemos las especificaciones que podría tener. No obstante, es probable que su lanzamiento no quede demasiado lejos, sino que sea cuestión de unas semanas en el peor de los casos. A comienzos de enero tendrá lugar el CES 2014, y solo un mes después, en febrero, tendrá lugar el MWC 2014. Esperemos que sea una de las novedades que Sony planea lanzar en uno de estos dos eventos.