Chrome OS se está convirtiendo en el Android de los ordenadores

Escrito por
Google
1

Fue anunciado oficialmente en el año 2009, pero no ha sido hasta ahora que ha comenzado a convertirse en una verdadera alternativa a los ordenadores que ya conocíamos. Hablamos de Chrome OS, el sistema operativo de Google, y los ordenadores que cuentan con este sistema operativo. Ya está empezando a tomar el mismo camino que Android. Los fabricantes apuestan por él ante la expectativa de un gran éxito.

Los ordenadores son muy útiles. Permiten llevar a cabo toda una gran cantidad de posibilidades que, en realidad, la inmensa mayoría de las veces, ni siquiera utilizamos. Para una gran cantidad de personas no tiene ningún sentido gastarse 600, 700 ó 1000 euros en un ordenador, cuando puede tener uno mucho más barato. Y mucho menos rentable es tener que comprar una computadora que tenga Windows instalado. Para estos usuarios, que son una mayoría, se lanzó Chrome OS, que trata de convertirse en una alternativa gratuita a Windows, aunque con una interfaz más simple que todas las distribuciones Linux.

Chrome OS

Los fabricantes apuestan por Chrome OS de forma mayoritaria

Hasta el momento, habíamos podido ver algunos ordenadores con Chrome OS que era especialmente potenciados por Google, aunque llegando a un acuerdo con un fabricante para que produzca el correspondiente ordenador en cada generación. No obstante, ahora sí que hemos llegado al momento en el que los fabricantes están apostando por el sistema operativo de una manera más amplia y generalizada. Concretamente, marcas como Samsung, Acer, y ahora HP, Lenovo y LG, ya han apostado por este nuevo SO. Empiezan a verlo como un nuevo Android, aunque en el mundo de los ordenadores. Como una revolución en el mercado de las computadoras que hasta ahora ha quedado dominada por Windows. En realidad, es normal, ofrece a los fabricantes una oportunidad de quitarle poder a Microsoft, a la vez que podría ser una nueva manera de captar compradores. Los ordenadores empiezan a perder importancia en las casas, donde los smartphones y los tablets se han convertido en dispositivos principales. Y lo que no tienen ningún sentido es seguir gastando más en el ordenador que en estos dispositivos. Por ello, equipos más económicos pueden ser una gran opción. Puede que Chrome OS no haya vivido sus mejores años, y también puede que los mejores años de Chrome OS vayan a ser precisamente los que siguen. ¿Conseguirá Google aunar el sistema operativo móvil más utilizado del mundo con un sistema operativo de escritorio de éxito?