El Sony Xperia SP podría recibir Android 4.3 Jelly Bean muy pronto

Escrito por
Sony
3

A pesar de que Google lanzase Android 4.4 KitKat hace ya casi un par de meses, aún falta para que podamos disfrutar de la última versión del sistema operativo en nuestro dispositivo móvil si es que no tenemos un Nexus o un Google Edition. Como ya os comentábamos ayer en [sitename], los fabricantes se demoran en la actualización del sistema debido a que tienen que adaptar sus capas de personalización, lo que produce la dichosa fragmentación de la que tanto se quejan los usuarios de dispositivos Android.

Es más, ahora muchos fabricantes están lanzando sus correspondientes actualizaciones para varios modelos de sus dispositivos a Android 4.3 Jelly Bean. Este es el caso de Sony, que a principios del mes de diciembre anunció que iría actualizando a Android 4.3 Jelly Bean seis de sus dispositivos. Los primeros en recibir dicha actualización fuéronle Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra y posteriormente les siguieron el Xperia Z, Xperia ZR, Xperia ZL y Xperia Tablet Z.

Sin embargo, uno de los dispositivos que parecía que no iba a recibir esta actualización era el Sony Xperia SP, pero finalmente parece ser que los usuarios poseedores de este dispositivo sí tendrán la suerte de disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean, y es que los últimos rumores apuntan a que podría llegar en un futuro no muy lejano.

Nuevo firmware para el Sony Xperia SP certificado.

Una nueva compilación de software para el Sony Xperia SP ha sido certificada

Según informan desde la web XperiaBlog, hace tan sólo un par de días que se ha certificado una nueva compilación de software para el Sony Xperia SP. Esta nueva compilación, con el número 12.1.A.0.253, al parecer, se correspondería con la versión Android 4.3 del sistema operativo.

Pero este no es el único indicio de la posible llegada de Android 4.3 al Sony Xperia SP. Por otro lado, un usuario húngaro del conocido foro de XDA Developers que al parecer es probador oficial de versiones Betas de Sony, habría publicado recientemente una captura de pantalla de un Sony Xperia SP ejecutando Android 4.3 Jelly Bean.

Sony Xperia SP captura pantalla.

En principio, se espera que la actualización llegue a todas las versiones del Sony Xperia SP (C5302, C5303 y C5306), aunque por ahora se desconoce cuándo y dónde comenzará el despliegue. Además, para finalizar también nos gustaría recordar que el Sony Xperia SP también estaría incluido en la lista de actualizaciones a Android 4.4 KitKat, aunque esta actualización llegará ya en el 2014.

Fuentes: XperiaBlog / Foro XDA / PhoneArena.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Uepa 26 Dic, 13 13:40

    La captura de pantalla no se sabe de donde salió, el que lo posteó en el foro de XDA es húngaro, pero solo cogió la captura de otro foro, lo tomaron por fake y ahora dicen que si sería un tester o si modificó el build.prop… fijandose en como van nombrando las versiones no es difícil adivinar gran parte del numero de compilación (12.0 versión android inicial, 12.1 primer update de la versión de linux, 12.2 siguiente, etc.. y las respectivas revisiones A, B, etc). El numero de compilación casi es el mismo pero no del todo (.252 uno y .253 el otro). Ahora me doy cuenta de cuantas horas al día pierdo en XDA… jajaja

    0
  2. David Trejo 26 Dic, 13 16:53

    Sony Xperia SP desde el primer momento iba a recibir Android 4.3, no manipulen la información. La nueva actualización empezara a circular el día 30 de este mes.

    0
    1. nikolas 15 Ene, 14 15:34

      amigo me puedes avisas cuando salga la actualizacion porfa

      0