Google desbanca a Apple como la compañía más mediática del 2013

Escrito por
Google
1

Entre las compañías tecnológicas de todo el mundo, Apple y Google son las más punteras. Sin embargo, incluso entre las dos había una competencia por ver cuál de las dos es la más popular. Según Dow Jones, la compañía de Mountain View ha desbancado a Apple como la empresa con mayor atención mediática por todo el mundo.

Lo que importa es lo que digan los medios. En este caso, todas las estadísticas de Dow Jones proviene de DJX Factiva, que sigue varias empresas que se dedican a la publicación de medios impresos en inglés en todo el mundo, aunque deja de lado Internet y la televisión. En este caso, el periodo de análisis comprende desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre. Los datos revelan que Google ha sido mencionado por los medios unas 123.769 veces en los medios de todo el mundo a lo largo de todo este año 2013, lo que supone un incremento con respecto al anterior año, y con respecto a 2011, cuando fueron mencionados 114.954 y 104.071 veces respectivamente.

Google vs Apple

Apple por su parte, este año ha sido mencionada en los medios tan solo 120.451 veces, lo que supone una clara caída con respecto a lo que ocurrió el año anterior, donde fueron capaces de alcanzar la cifra de 165.100 veces mencionados. Incluso en el año 2011 las cifras fueron mejores, habiendo aparecido en los medios en 130.5112 ocasiones. Tendríamos que ir hasta el año 2010, cuando fueron mencionados tan solo 89.222 veces.

Apple vs Google

Sin duda alguna, la ausencia de lanzamientos por parte de la compañía de Cupertino durante la primera mitad del año, y la falta de novedades en los últimos iPhone, ha pasado factura a la empresa que fundara en su día Steve Jobs. Google, por su parte, ha ido en una línea ascendente, lanzando nuevos smartphones que, además, revolucionan el mercado por su precio, además de una mayor cantidad de productos, que incluyen desde la nueva versión del sistema operativo, hasta nuevos equipos con Chrome OS, pasando por el popular Chromecast. Para que este año Google le ha ganado la partida a Apple.