Los tablets con arranque dual (Windows + Android), novedad en 2014

Escrito por
Android
0

Es difícil innovar mucho más en el mundo de los smartphones, donde tantas compañías compiten por ser la que más vende del mercado. No obstante, no ocurre lo mismo con los tablets, que parece contar con un mercado con muchas posibilidades. El 2014 podría ser un año clave, en el que se lanzaran tablets con arranque dual, es decir, que cuenten con Android y Windows al mismo tiempo.

Esta misma tarde hablábamos de los ordenadores con Chrome OS y de cómo podrían hacerse con una parte de la cuota del mercado gracias a que hoy en día muchos usuarios ya no necesitan un ordenador de altísima calidad, pues dedican más tiempo a utilizar su tablet. Los ordenadores quedaban en segundo plano, y un equipo con Chrome OS podría ser suficiente. Sin embargo, lo cierto es que el verdadero futuro podría ser otro diferente, uno que llegara ya en 2014, y son los tablets con arranque dual, o sea, aquellos tablets que cuenten tanto con Windows como con Android en el mismo sistema, y que nos permitan iniciar con uno u otro en función de las aplicaciones que queramos utilizar.

Windows Android

Compañías como Asus parecen tener ya listo un tablet que sería presentado a comienzos del próximo mes de enero, y también comienzos del próximo año, en el CES 2014. No obstante, lo más probable es que no sea la única compañía que optara por este tipo de tablets, pues también podría ser seguida por otras como Lenovo, que fabrica tablets con Windows y tablets con Android, o incluso más tarde Samsung, que le interesaría conservar una buena relación con Microsoft, algo que conseguiría con un tablet dual.

Estos tablets permitirían iniciar el sistema operativo que el usuario eligiera en cada momento, pudiendo utilizar aplicaciones desarrolladas específicamente para el sistema operativo de los de Mountain View, y programas nativos de Windows. Podría convertirse en algo normal el próximo año 2014, y desde luego, podría suponer un cambio de paradigma permanente en el mundo de los tablets.