Descubre cómo conseguir el nuevo marcador de los Nexus

Escrito por
Android
2

Una de las nuevas características que llegó junto a Android 4.4 KitKat fue el marcador del teléfono, el cual hizo su gran aparición junto al Nexus 5. La nueva aplicación de teléfono que incorpora el Nexus 5 gracias a Android 4.4 cuenta con características bastante interesantes y son muchos los usuarios a los que les gustaría tener este nuevo marcador del que disfrutan los dispositivos Nexus.

Cuando abrimos la aplicación del teléfono podemos pinchar en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla y allí buscar tanto a personas de nuestra lista de contactos como lugares que se encuentren en un entorno cercano a donde nos estamos en ese momento. Además también cuenta con una opción llamada llamada Caller ID, la cual funciona como una especie de identificador de llamadas pero a la inversa, es decir, que gracias al motor de búsqueda de Google para empresas, cuando alguien nos llame aparecerá en la pantalla reflejado quién es aunque no lo tengamos guardado en los contactos.

Consigue el marcador de los Nexus.

Ahora, gracias a unos sencillos pasos podremos conseguir tener este nuevo marcador de los Nexus en nuestro dispositivo Android gracias a un sencillo tutorial. Este nuevo marcador recibe el nombre de Google Dialer o Marcador de Google y como hemos dicho anteriormente forma parte ya del Nexus 5.

No son pocos los que pensaban que el nuevo Marcador de Google era una nueva característica incorporada en la última versión de Android, sin embargo, no es así, sino que se trata de una función específica para los dispositivos Nexus, de manera que el resto de terminales que reciban Android 4.4 KitKat no tendrán la posibilidad de disfrutar de esta función o al menos, no de manera oficial. Además, hay que destacar que tampoco los dispositivos Google Edition como el HTC One, Galaxy S4 o Xperia Z Ultra cuentan con él, así como el Moto X, el cual está muy cerca de los Nexus.

Consigue el marcador de los Nexus.

Instalando el nuevo Marcador de Google de los Nexus en otro dispostivo

Lo primero que tenemos que hacer es hacer unas comprobaciones previas para ver si podemos instalarlo en nuestro dispositivo y una vez hecho eso nos pondremos manos a la obra. Antes de nada tendremos que tener Android 4.4 KitKat en nuestro dispositivo, ya sea de manera oficial o a través de una ROM cocinada. Además, tenemos que tener el dispositivo rooteado, y es que aunque también es posible instalar el marcador si hacer root, lo cierto es que no funcionará correctamente. Por último, necesitamos el archivo APK o ZIP que proporcionan los chicos de Android Police.

Una vez tenemos todo esto lo único que nos queda es proceder a la instalación, la cual es bastante sencilla, aunque desde aquí siempre nos gusta pedir precaución a la hora de hacer este tipo de cosas ya que si no se tiene el conocimiento necesario podríamos quedarnos sin smartphone.

Consigue el marcador de los Nexus.

En el caso de escoger descargar el ZIP, lo único que debemos hacer es mover ese archivo ZIP dentro del almacenamiento interno del dispositivo y reiniciar el sistema en modo recuperación y una vez allí buscar el archivo ZIP seleccionarlo, falsearlo y reiniciar el sistema.

Si por el contrario eliges la opción del archivo APK, habrá que poner ese archivo en el directorio /system/priv-app dentro del dispositivo. Una vez hecho esto tendremos que reiniciarlo y con el explorador de archivos buscar el archivo APK, establecer los permisos a 664, reiniciar nuevamente el dispositivo y ya estará todo listo.

Cuando accedemos ahora a la aplicación del teléfono este nos va a seguir llevando a la acción de marcador y nos servirá para hacer y recibir llamadas. Sin embargo, para conseguir Google Dialer necesitamos instalar un launcher como Nova o Apex que permiten establecer accesos directos a actividades específicas, por lo que podremos asignarle el Google Dialer.

Fuente: PocketNow.