HTC explica las actualizaciones de Android a través de una infografía

Escrito por
HTC
0

Hace un par de días contábamos en [sitename] por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar sus dispositivos a las últimas versiones del sistema una vez que es lanzado por Google. Entre los principales motivos que retrasan el flujo de actualizaciones nos encontramos con la adaptación de las capas de personalización correspondientes al nuevo sistema operativo por parte de los fabricantes para añadir sus funciones y características.

Pero seguramente, más de una vez os habéis preguntado, qué proceso siguen los fabricantes a la hora de actualizar sus terminales, al menos yo sí lo he hecho. Pues bien, ahora gracias a HTC podemos hacernos una idea gracias a una infografía que ha publicado donde nos muestra todo el proceso que siguen para adaptar una versión hasta que esta llega a un terminal concreto.

Y la verdad es que no es tan sencillo como podríamos haber imaginado. Gracias a la infografía publicada por HTC podemos ver los diferentes pasos que se siguen en función de si se trata de un smartphone libre, si está asociado a una operadora, si es una versión para desarrolladores o si es un Google Edition.

HTC Infografía.

Cómo es el proceso de actualización de un terminal

Tal y como vemos en la imagen de la infografía, el fabricante recibe un PDK (Platform Development Kit) tiempo antes de que se anuncie la nueva versión del sistema, aunque no contiene el código fuente, ya que ese se envía después de que Google presente la versión. En ella también vemos cómo el proceso de desarrollo y adaptación de la nueva versión del sistema operativo pasa por varias fases en las que se separan, hecho que nos hace entender un poco más por qué las actualizaciones vía OTA llegan antes a unos terminales que a otros.

Además, debemos de destacar la importancia que cobran los fabricantes de chipsets en todo este proceso, ya que son los encargados de decidir si sus componentes funcionarán correctamente o no con la actualización, o lo que es lo mismo, si ellos crearán los drivers y adaptaciones correspondientes para que todo funcione bien.

Por último, aunque no por eso menos importante, debemos destacar la parte en la que se muestra los pasos extra que tienen que seguirse para los smartphones asociados a operadoras, ya que este es el momento el que se adaptan las capas de personalización de las operadoras con sus aplicaciones correspondientes, sin duda, un motivo para que la actualización se demore algo más en llegar.

Fuente: HTC. Vía: PocketNow.