Know My App, ¿cuántos megas va a gastar una aplicación?

Escrito por
Apps
0

Estar de vacaciones y agotar los megas de la conexión a Internet móvil que tenemos contratada puede ser un gran problema. En muchos casos podría ocurrir que ni siquiera tuviéramos medios para ampliar dicha conexión, y que tuviéramos que vivir durante unos días sin conectarnos a Internet (¡a quién se le ocurre!). No obstante, con Know My App, podremos saber cuánto gastar regularmente una aplicación, incluso antes de instalarla.

Y es que, lo más complicado suele ser llevar un control de cuántos megas estamos gastando en cada caso. Y todavía más importante, saber qué aplicaciones son las que gastan una mayor cantidad de datos, pues en muchos casos sería tan simple como prescindir de dicha aplicación, o simplemente dejar de utilizar durante los días que queramos conservar una gran cantidad de datos. Para ello, podemos utilizar Know My App, un servicio online que ha puesto a prueba una gran cantidad de las aplicaciones más utilizadas, para que podamos conocer cuál es la cantidad media de datos que gasta cada mes.

Datos Móvil

Podemos llevarnos sorpresas al encontrarnos con que WhatsApp gasta una media de unos 750 megas de datos al mes, lo que supone el 75% de una tarifa de 1 GB, que es muy común en nuestro país. Pero no os alarméis, pues tendréis que tener en cuenta que parte del uso que hacemos con el smartphone es con la red WiFi de casa. En cualquier caso, el servicio es muy útil para poder comparar unas aplicaciones con otras y poder saber si consumirá más o menos datos. Sobre todo, puede ser muy útil con los videojuegos, pues en muchos casos estos se conectan a la red pero no sabemos si gastan muchísimos datos por estar transfiriendo la partida completa, o solo unos pocos por estar transfiriendo algunos detalles de la partida. El servicio se llama Know My App, está disponible online, y ha sido creado por CTIA, The Wireless Association. Hay que reconocer que de momento solo llevan unas pocas aplicaciones indexadas, pero es cuestión de tiempo que se convierta en un servicio con una gran cantidad de datos sobre las aplicaciones.

CTIA: Know My App