La Nexus TV podría ser presentada en el 2014

Escrito por
Google
0

El 2014 va a ser un año de nuevos lanzamientos, pero nuevos de verdad, no de smartphones que mejoran la resolución de pantalla. Apple y Google podrían además apostar por el mismo sector. Las dos compañías tendrían preparada una televisión para lanzar al mercado, una Nexus TV. Ya hemos visto cómo ha cambiado el mundo de los smartphones desde que ellos han llegado. ¿Qué ocurrirá con las televisiones?

El binomio Google-Apple está suponiendo una gran cantidad de éxitos para las dos compañías, que aunque figuran como rivales en las portadas de todos los medios especializados del mundo, cada una de ellas es columna principal en el gigantesco edificio de la otra. No es raro, por tanto, que este año, de nuevo, vayamos a ver que vayan a ser competencia, incluso cuando parece que van a lanzar dispositivos en nuevas categorías de producto. Los relojes y las gafas inteligentes no son lo que importa ahora, sino las televisiones.

Parecía muy claro que Apple tenía lista una televisión para este año, e incluso las palabras de Tim Cook en referencia a “nuevas categorías de productos” dejaban muy claro que la nueva televisión sería presentada en 2014. No obstante, parece que Google no tiene planes diferentes. Después del aplastante éxito de Chromecast, podemos afirmar que el futuro de Google está en las televisiones, sin duda alguna.

Nexus TV

Acorde con esto, nos encontramos con que las divisiones de Nexus TV y el equipo de desarrollo de Android han sido fusionados. Es decir, que el equipo de mayor éxito de la compañía, que es el de Android, y el de lo relacionado con las televisiones, ahora son un mismo equipo. Para Digitimes, Chromecast es el responsable de crear una nueva demanda por parte de los usuarios, que ahora querrían que los de Mountain View lanzaran la nueva televisión para comprarla. Lo más normal, eso sí, es que de nuevo viéramos repetida la estrategia de los Nexus en las televisiones. Es decir, que serían otro fabricante el que se encargaría de las televisiones, como LG, Samsung o Panasonic, y que el software y todas las características adiciones serían propuestas por Google, además de la comercialización y la compatibilización con Android y Chrome, que serían factores vitales. Sea como sea, no parece que haya que esperar demasiado tiempo para el anuncio oficial, pues el 2014 será el año de las televisiones inteligentes, de la llegada de Google y Apple al salón de casa, una llegada que se produciría, por fin, por la puerta grande.