LG, HTC y Huawei ya sufrirían las consecuencias de Google y Nexus

Escrito por
Google
5

Contar con competencia de alto nivel no tiene por qué ser tan malo. Pero cuando la competencia se dedica a destrozar el mercado en el que uno se gana la vida, entonces la situación ya cambia. Eso es lo que ha ocurrido con el Nexus 5, un smartphone de alto nivel y precio muy económico que, pese a ser una gran opción para los usuarios, podría haber sido muy negativo para todo el mercado.

En realidad, habría sido un smartphone con consecuencias negativas para todo el mercado actual, aunque especialmente para estas tres compañías, pues parece que Samsung y Sony consiguen ir por otro camino, gracias a su política de apuesta por los smartphones de altísima gama que complementa perfectamente sus precios, normalmente superiores a los de la competencia, y que les permite mantener un nivel en el mercado más normal. Y no es que estemos hablando de que HTC, Huawei o LG vayan a tener que cerrar el próximo año, pues eso es algo que no va a ocurrir (ni siquiera ocurre con BlackBerry). No obstante, todo parece indicar que serán sus cifras de cuota de mercado las que se verán afectadas.

En otros casos, podríamos afirmar que quizá es una cuestión de una falta de calidad en la fabricación de los smartphones, que no están al nivel de la competencia. No obstante, no es el caso, pues muchos son los usuarios del LG G2, por ejemplo, que afirman estar ante uno de los mejores smartphones del año. Huawei quizá es la compañía de las tres que hasta el momento ha fabricado terminales más económicos, pero desde luego este 2013 sus smartphones han sido de mayor nivel, habiendo dado un salto de calidad mayor que el de otras compañías como Samsung.

Nexus 5 Fundas

Sea como sea, hasta el año 2014 no podremos comprobar las estadísticas de ventas de las distintas compañías en el mercado de los teléfonos inteligentes. Aun así, nadie puede dudar del daño que ha hecho Google al mercado con el Nexus 5. El LG G2 ha vendido dos millones de unidades, HTC ha sufrido pérdidas en el tercer trimestre del año, y Huawei ha vendido tres millones de Ascend P6, cuando la previsión era de 10 millones (estas proporciones no se corresponden con las cifras de ventas en España, sino a nivel mundial. En nuestro país compañías como Huawei han obtenido un éxito realmente notable).

Google atacó a propósito

Tampoco es una novedad que vayan a haber consecuencias del lanzamiento del Nexus 5. Google sabía que iba a ser así, pues es imposible competir contra un smartphone que se vende prácticamente sin ningún margen. Para Google no hay problema, pues ellos no se ganan la vida vendido teléfonos inteligentes. Está claro que lo ha hecho para controlar el mercado de los smartphones, y parece que los resultados podrían ser negativos de cara a la cuota de mercado de estas compañías de cara al próximo año, que perderían proporción con respecto a los Nexus, y los smartphones de otras compañías. Básicamente, el fan de Samsung o de Sony, compra el smartphone igualmente, pero sí que es muy fácil que los fans de LG opten por comprar el Nexus 5, y más cuando es fabricado por ellos mismos. Y lo mismo ocurre con los que no son aficionados a una marca en concreto. Sea como sea, esperemos que se mantenga la competencia en el mercado, pues estas compañías han tenido un papel muy importante en los últimos años, y lo mejor sería que continuaran ganando protagonismo, en lugar de perderlo para que lo gane Google, lo que sería realmente negativo de cara a la competencia y la mejora de los teléfonos.

Fuente: Digitimes


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan 28 Dic, 13 0:54

    Aunque si hablamos de funcionalidad y fluidez, sea google quien da cátedra echando por tierra la guerra de las especificaciones

    0
  2. enriq. 28 Dic, 13 20:00

    Esto es un monopolio la competencia es buena y quien lo mas beneficiados los usuarios
    tienen que innovar mejores modelos mejores camaras mayor duracion de bateria y no perder el tiempo en deteccion de huellas o boton trasero que de nada sirve los usuarios queremos modelos innovadors como el htc one . una mejor camara nitides y que los SMARTPHONES sean mucho mas rapidos.

    0
  3. mariano 29 Dic, 13 19:10

    Google ha dado un golpe en la mesa, y el resto van a tener que escuchar si o si, el NEXUS 5 es sin duda, si combinamos especificaciones, calidad y precio el mejor smatphone jamás fabricado hasta la fecha, le pese a quien le pese. Bravo por Google.

    0
  4. k4x30x 30 Dic, 13 0:12

    el nexus 5 es el mejor smartphone

    0
  5. mangarre 31 Dic, 13 14:18

    Con mi huawei U9508 (honor2) e obtenido velocidad de navegación, buena camara, un equipo quad core, nada que envidiar a ningún otro. Es difícil de superar tantas ventajas. Saludos.

    0