Los Chromebook ya superan en ventas a los MacBook

Escrito por
Android
4

Chrome OS es un sistema operativo que poco a poco está haciéndose con una cuota más amplia del mercado, aunque para muchos todavía no son competidores de los grandes sistemas operativos. No obstante, un estudio revela que en 2012 los Chromebooks han sido más vendidos que los MacBook en Estados Unidos.

El estudio, realizado por NPD Group, revela la cuota de mercado de cada uno de los sistemas operativos del mercado de los dispositivos inteligentes portátiles de gran formato. Es decir, que se han tenido en cuenta los portátiles con Windows, los MacBook, los Chromebook, los iPad, los tablets con Android y los tablets con Windows Phone. En este estudio, en el cual la mayor cuota es la que tienen los portátiles con sistema operativo Windows, lo que destaca especialmente es la cuota de los portátiles con Chrome OS, los denominados Chromebooks. Los datos, eso sí, son únicos de Estados Unidos, pero permiten hacernos una idea de la situación actual.

El año pasado, la cuota de los Chromebooks en el mismo estudio fijaba una cuota de un 0,2%, lo que demostraba que su popularidad todavía eras escasa. Los MacBook de Apple tenían entonces una cuota de un 2,6%. Este año, los portátiles de Cupertino se han quedado con una cuota de un 1,8%. La mejora real ha sido la de los Chromebooks que se han hecho con una cuota en el mercado americano de un 9,6% nada menos.

Obviamente, los portátiles Windows siguen siendo los que más cuota tienen, con un 34,1%. En cualquier caso, las cifras son realmente sorprendentes, pues indican que los Chromebooks se están convirtiendo en una opción para los usuarios. Su precio, y la sencillez en el funcionamiento del ordenador son las claves para que este sistema operativo pueda triunfar. Podría tratarse de un nuevo éxito de la compañía de Mountain View en el mundo de los sistemas operativos, aunque en el mundo de los ordenadores.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manuel 29 Dic, 13 23:00

    Titular alternativo: Los relojes casio ya superan en ventas a los MacBook.

    0
    1. k4x30x 30 Dic, 13 0:22

      es que no lo supera por un 0,99% XDDD

      0
  2. k4x30x 30 Dic, 13 0:22

    un 9% de cuota comparado con los 34% de portatiles es una muy buena noticia

    0
    1. Paco 30 Dic, 13 17:21

      No, lo que es realmente muy buena noticia es que lo haya logrado en mas o menos un años, sin ser prácticamente conocido y en llena caída de la venta de ordenadores.

      0