Google prepara el desembarco de Android en los coches junto a Audi

Escrito por
Android
0

Teléfonos, tablets, reproductores multimedia e, incluso, termostatos… estos son algunos de los ejemplos donde Android ya tiene presencia. Pero todo indica que no son suficientes mercados, y por lo que parece uno nuevo está por ser de la partida en este año 2014: los automóviles. Los “tentáculos” de Google parecen infinitos.

De esta forma se vendría a dar respuesta con lo que en el mes de junio avanzó Apple y que denominó “iOS in the car” (iOS en el coche) durante la presentación en el WWDC de 2013. Vamos, que el enfrentamiento entre los dos sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad no tiene fin y un ejemplo es la respuesta que, según The Wall Street Journal, tiene preparada Google al anuncio de los de Cupertino antes mencionado.

Existen algunos datos al respecto de la llegada de Android a los automóviles y, uno de los más interesantes es que ya habría un fabricante de coches que estaría trabajando “codo con codo” para que sea una realidad: Audi. La verdad es que la elección es muy potente, ya que hablamos de una marca importante en el sector de la automoción. Evidentemente, no se descarta que otras compañías se vayan sumando con el paso del tiempo.

Android prepara su llegada a los coches

La posible llegada de los primeros ejemplos de lo que sería Android integrado en un coche parece ser que no se hará esperar mucho, y la misma fuente aseguro que algún prototipo se podría ver en la feria CES que se celebrará a primero de enero en la ciudad de Las Vegas. Es decir, que es algo inminente. Por cierto, que también se ha filtrado que en el hardware estaría implicada Nvidia, que posiblemente se encargaría de suministrar los procesadores correspondientes de su gama Tegra.

Lo que se espera de Android en los coches es que la experiencia que se tenga sea parecida que con los dispositivos móviles a la hora de disfrutar de apartados como el entretenimiento, un ejemplo podrían ser las reproducciones de contenido multimedia. Y, también, que el acceso a la información fuera una opción real desde el automóvil en el que esté instalado el sistema. El caso es que parece que en breve se podrá ver por “donde van los tiros” y, además, parece claro que hay otro ámbito donde Apple y Google volverán a ser rivales.

Fuente: The Wall Street Journal