LG y HTC utilizarían zafiro en el botón Home de sus mejores teléfonos

Escrito por
HTC
0

Parece que el zafiro será parte de los futuros terminales de LG y HTC destinados a la gama alta de producto. Pero no será parte de la pantalla como algunos podrían pensar, sino en el botón Home que incluyen los terminales. De esta forma, serían protegidos y, también, podrían tener funcionalidades especiales.

Concretamente, los dispositivos que serían de la partida con este material son el LG G3 y el HTC One 2, que se esperan que sean los que busquen ganar ventas en la gama alta de producto. Evidentemente el uso del zafiro daría un plus de protección en los botones que se incluyen, ya que hablamos de una capa a modo de película y, por lo tanto, su inclusión ya es positiva sólo por esto.

Pero la verdad es que lo más interesante del uso de este material no es la protección, sino las posibilidades de aumentar la utilidad del botón antes mencionado. Una de las que se indican desde Digitimes es que en este se incorpore un lector de huellas digitales, que según parece será uno de los accesorios integrados que serán de la partida en los dispositivos móviles en el año 2014. Es decir, que aquí se seguiría la senda iniciada por Apple en su último iPhone y, también, en el HTC One Max.

Zafiros en futuros dispositivos móviles

La verdad es que parece que este tipo de opciones van a ser muy numerosas el año que viene, cuando modelos como el Galaxy S5 todo indica que también serán de la partida a la hora de incluir dichos sensores con los que se intenta aumentar la funcionalidad de los dispositivos móviles e, incluso, mejorar la seguridad de acceso en los terminales. Eso sí, habría que ver cómo se integran los añadidos, para de esta forma saber si la utilidad de estos y el zafiro antes mencionado resultan positivos.

Por cierto, hay que indicar que los modelos LG G3 y HTC One 2, en el caso de llamarse de esta forma, podrían llegar antes de lo previsto en el año 2014 y algunos medios indican que en el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona podrían ser de la partida ambos terminales y, quizá, con la protección de zafiro que hemos indicado antes.

Fuente: Digitimes