Samsung Galaxy Hit, ahora soy teléfono, ahora soy tablet

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana sigue con su estrategia de lanzar cientos de smartphones y tablets distintos al año, y ese sería el motivo por el que habría patentado un nuevo dispositivo, que sería muy semejante al Asus PadFone. El Samsung Galaxy Hit, que así se llamaría el mismo, sería un tablet, del cual podríamos separar un teléfono.

Básicamente, a efectos prácticos, es como tener un smartphone que, cuando queremos convertir en tablet, acoplamos en un dispositivo que contiene una batería de alta capacidad, una pantalla más grande, y un alojamiento para integrar el teléfono. Solo tenéis que ver el gráfico que han adjuntado con la patente para entender de qué se trata. El usuario podría extraer el smartphone cuando no quiera llevar el tablet y utilizarlo tal y como si fuera un teléfono inteligente normal. El procesador, la memoria RAM, y la tarjeta gráfica se encuentran en el smartphone, por lo que el dispositivo que contiene la gran pantalla es poco más que eso, encargándose simplemente de contar con una batería de mayor tamaño, pues la batería de un smartphone no sería suficiente para soportar la autonomía que requiere cualquier tablet que se precie.

Samsung Galaxy Hit

Actualmente, ya está disponible en el mercado el Asus PadFone, que es realmente parecido. Tal y como nos explicaban nuestros compañeros de Tablet Zona, fue un dispositivo aclamado por la prensa especializada que, más tarde, no fue bien recibido por parte del público en lo que a cifras de ventas se refiere. Sin embargo, todo podría ser diferente si es Samsung la que anuncia el nuevo dispositivo, pues la compañía parece ser capaz de conseguir buenas cifras de ventas incluso del Samsung Galaxy Gear.

Sea como sea, en este momento el Samsung Galaxy Hit tan solo una nueva patente, y la llegada a la realidad de un tablet/smartphone de este tipo todavía podría llevar bastante tiempo.