Samsung prepara memorias RAM de 4GB, ¿serán para el Galaxy S5?

Escrito por
Samsung
0

Si hace poco que tenemos en el mercado los primeros smartphones con memorias RAM de 3GB, parece ser que en un futuro no muy lejano podríamos empezar a ver dispositivos móviles con 4GB de memoria RAM en su interior. El hecho de que la compañía surcoreana introdujera 3GB de memoria RAM en el Samsung Galaxy Note 3 es tan sólo el comienzo, ya que Samsung nos ha sorprendido con la presentación del primer chip de memoria DDR4 con 8gigabit (1GB) y de baja potencia, lo que permitiría la fabricación de memorias RAM de 4GB en un paquete formado por varias capas.

No es ninguna novedad que Samsung además de ser uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo también tienen una gran presencia en el mercado como fabricantes de distintos componentes para dispositivos móviles, no sólo propios sino también de otras compañías. Ni qué decir tiene que los dispositivos de su famosa familia de los Galaxy suelen llegar al mercado con las características más potentes del momento, y así nos lo hicieron ver con la llegada el pasado mes de septiembre del Samsung Galaxy Note 3, el cual venía acompañado de una memoria RAM de 3GB, el máximo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Samsung RAM 4GB.

Pero ahora parece ser que Samsung estaría ya inmersa en el desarrollo y fabricación de los módulos de RAM de 4GB. El año 2014 parece que será de lo más prometedor para la compañía surcoreana, la cual tiene previsto lanzar varios modelos de tablets, el Samsung Galaxy S5, nuevos modelos de smartwatch y seguramente la cuarta generación de su phablet. Sabemos que Samsung también está trabajando actualmente en sus propios procesadores Exynos de 64 bits, a lo que habría que sumarle ahora la que sería su primera memoria RAM de baja potencia.

Esta memoria RAM de 4GB supondría un gran paso adelante en el mundo de la tecnología

Como hemos dicho anteriormente, esta sería la primera memoria RAM de baja potencia para chips con memoria DDR4 con 8 gigabits (1GB), la cual daría lugar a la fabricación de memorias RAM de hasta 4GB. De esta manera, con cuatro de estos chips en un único paquete, se obtendría la memoria RAM con mayor rendimiento jamás visto hasta ahora y lo mejor de todo, es que sería de baja potencia y permitiría ahorrar hasta un 40 por ciento de energía respecto a la utilizada por los chips actuales.

Además, con esta nueva memoria RAM habrá un cambio de estándar DDR que dará lugar a un mayor ancho de banda (3,1Gbps) y un aumento de hasta un 50 por ciento en la velocidad sobre los actuales chips DDR3. La compañía surcoreana ha prometido que comenzará la producción en masa de esta nueva memoria RAM a lo largo del 2014, aunque no ha dado una fecha concreta. Hay quien piensa que podríamos llegar a ver estos 4GB de memoria RAM incluidos en el Samsung Galaxy S5, pero quizás sea demasiado pronto para ello.

Fuente: Engadget.