Así es la nueva pulsera inteligente LG Lifeband Touch

Escrito por
LG
0

Nueva y, por cierto, inédita, pues todavía no ha sido presentada de manera oficial la nueva pulsera inteligente de la compañía surcoreana, que recibiría el nombre de LG Lifeband Touch. LG no apostaría por lo relojes este año 2014, sino por una nueva pulsera, que sería más económica que el reloj, y contaría con funciones similares.

Lo peor de los relojes inteligentes es que no hacen nada más aparte de informarnos de las notificaciones que tenemos en el móvil y permitirnos ver la hora. Si acaso, amplían la información sobre una determinada notificación, pero tampoco nos permiten realizar ninguna acción con respecto a esa notificación. No podemos responder a un email, ni publicar un tweet. La ventaja de las pulseras inteligentes es que, básicamente, hacen lo mismo que los relojes inteligentes actuales, pero prescinden de la pantalla, son mucho más sencillas, y por tanto, son mucho más económicas. Al menos, eso es lo que esperamos de la nueva gama de pulseras que van a ir lanzando las distintas compañías del mercado de los smartphones.

LG Lifeband Touch

De momento, la primera pulsera de la cual tenemos datos precisos es la LG Lifeband Touch. Y no es que sepamos si llevará un procesador u otro, o si llevará una pantalla más o menos grande, es que tenemos una fotografía de la propia pulsera inteligente, que es la que acompaña a este artículo y que, como podéis ver, ha sido publicada por @evleaks. No sabemos nada más de la pulsera aparte de lo que se ve en la fotografía y su propio nombre. No obstante, de la palabra Touch podemos deducir que contará con un pequeño sensor táctil para que podamos desplazarnos entre todas las opciones, algo así como lo que llevan las Google Glass. Sea como sea, lo más probable es que su precio sea relativamente económico y que, al menos, no supere los 100 euros.

El lanzamiento de la LG Lifeband Touch se produciría en el CES 2014. Y esperemos que se trate de una pulsera compatible con smartphones que no sean de la marca, pues si las compañías buscan la exclusividad, solo estarán reduciendo las posibilidades de éxito de dicho dispositivo, y generalizadamente, de ese paradigma de pulsera inteligente.