El Samsung Galaxy Grand Lite toma forma y es visto en el FCC

Escrito por
Samsung
0

Parece que los rumores que indicaban que llegaría el modelo Galaxy Grand Lite se van confirmando y, de esta forma, esta gama de terminales Android de la compañía coreana será una de las más completas que tendrá. Una filtración desde la FCC demostraría que su desembarco está muy cercana.

De esta forma, este nuevo modelo llegaría paras ser un complemento en el mercado del Galaxy Grand 2, que se espera que sea presentado de forma inminente (incluso en esta misma semana). En el caso del terminal que nos ocupa, que sería el GT-I6090, este podría ser de la partida en el CES de Las Vegas que se celebra a principios de enero, por lo que no habría que esperar mucho para conocerlo.

El Galaxy Grand Lite es un modelo de bajo coste que estaría indicado para los usuarios que no quieren gastarse mucho en un dispositivo con sistema operativo Android y que, también, puede ser una opción interesante para las operadoras (y sus ofertas de cambio de compañía). Eso sí, hay que tener claro que hablamos de un phablet, ya que este dispositivo se podría en el mercado con una pantalla de 5 pulgadas, aunque su resolución sólo alcanzaría los 800 x 480… lo que deja por debajo de los 300 ppp de densidad de píxeles y, por lo tanto, no se tiene que esperar la máxima calidad de imagen. A continuación dejamos una captura con la información suministrada desde el FCC:

Datos phablet Samsung Galaxy Grad Lite

La verdad es que no es mucha la información que se tiene del Galaxy Grand Lite, aparte de confirmarse que incluirá WiFi y Bluetooth (que menos), pero lo cierto es que la imagen es clara respecto a la posible llegada del GT-I9060. Por lo tanto, habrá que dar como buenas, al menos por ahora, las características que se han ido filtrado de este modelo: procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (posiblemente de MediaTek), 1 GB de RAM y, muy probablemente, el que sea Dual SIM será de la partida. Especificaciones suficientes sin más, de eso no cabe duda, y que le sitúan en la gama media de producto en lo referente a los phablets -aunque, de nuevo, hay que insistir en la escasa resolución de su panel si esto se confirma-.

Pegatina del FCC del nuevo modelo Samsung Galaxy Grand Lite

Para rematar, se especula que este modelo llegaría con una batería de 2.100 mAh, que permitiría una autonomía más que adecuada ya que sus componente no necesitan de mucha energía para funcionar; se incluiría una cámara trasera de 5 megapíxeles; y el sistema operativo podría ser Android 4.3, lo que sí sería un buen detalle. En definitiva, el Galaxy Grand Lite parece todo indica que será un modelo que está destinado a los usuarios con pocas ambiciones y que, en el caso de aterrizar con un precio reducido, podría tener sus opciones en el mercado.

Fuente: FCC Vía: Phone Arena