La memoria del Motorola Moto G es una simple MicroSD

Mucho hemos hablado del Motorola Moto G hasta el momento. Incluso a pesar de que lo consideramos uno de los mejores smartphones calidad/precio en el mercado, dedicamos un artículo a los defectos que tenía el terminal. Entre ellos, estaba el de no poder contar con una MicroSD para expandir la memoria. Ahora sabemos que su memoria principal es una MicroSD. Lo que permitiría cambiar la tarjeta fácilmente.

Ahora que el smartphone ya lleva en el mercado un tiempo y que ha podido distribuirse, no era nada raro que se desmontara para analizar cuáles eran los componentes utilizados por la compañía americana para la fabricación del smartphone. La sorpresa ha sido encontrar que la memoria principal del smartphone no es otra que una tarjeta de memoria MicroSD. Básicamente, en lugar de utilizar una unidad flash soldable a la placa base, han utilizado una tarjeta MicroSD normal y corriente que, por supuesto, va conectada a la placa base.

Motorola Moto G Memoria

¿Se puede ampliar la memoria?

Esto podría permitir cambiar la tarjeta MicroSD por una de mayor capacidad. Sin embargo, el sistema es más complejo de lo que uno podría pensar, y no es por el desmontaje, que ya de por sí puede tener cierta complicación. Nos referimos más bien a que la tarjeta MicroSD va soldada, por lo que no es todo tan sencillo como parece. Muchos sabemos desmontar un smartphone siguiendo un manual paso a paso, pero resulta mucho más complicado incluir procedimientos de soldadura si no tenemos conocimientos. No obstante, sigue siendo posible.

Por otro lado, también nos encontramos con que la memoria con la que cuenta el smartphone incluye todos los archivos del sistema. Al sustituirla, estamos quitando la memoria principal, y todos los archivos del sistema, lo que requeriría tener que instalarlos en una nueva tarjeta MicroSD. Y ese proceso no es tan simple como copiar y pegar. No obstante, no sería nada raro que dentro de unas semanas alguien diera con un procedimiento sencillo para cambiar la memoria del Motorola Moto G y por unos cuantos euros, conseguir duplicar la memoria de un smartphone que ya de por sí es uno de los mejores del mercado en lo que se refiere a la calidad/precio.

Fuente: AreaMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014