Romain Gay, de Android, también pasa al proyecto de robótica

Escrito por
Google
1

Google y el mundo de los robots están condenados a entenderse durante los próximos años. Y es que, la compañía de Mountain View parece estar totalmente convencida de que los robots son el futuro de la tecnología. Parte del equipo que hasta ahora ha trabajado en Android, ha pasado a trabajar en el proyecto de robótica.

Hasta el momento, ya sabíamos de un importante responsable de Google que ha abandonado un antiguo departamento de la compañía para pasar a formar parte de uno nuevo. Andy Rubin, quien es, en realidad, el creador del sistema operativo Android antes incluso de que los de Mountain View hubieran adquirido el propio sistema operativo, y que hasta el momento era el responsable de Android, ya no lo era. ¿De qué equipo formaba ahora parte? De nada menos que el de robótica.

Pero no es el único, Romain Guy, quien también había trabajado hasta el momento en el departamento de Android, también ha pasado a ser uno de los trabajadores de la división de robótica.

En su momento, podía haberse considerado que habían dejado de lado a Andy Rubin para situar en la división de Android a alguien con mayor capacidad. No obstante, ahora todo parece indicar lo contrario, parece que Google apuesta por el mundo de la robótica y que ha decidido poner a dirigirlo al que hasta el momento ha sido el responsable de la división más exitosa de la compañía. La llegada de otro de los grandes empleados de Android indica que Google, en realidad, podría tener grandes planes para la división de robótica.

Y todo esto se une al hecho de que ya son ocho las compañías que se dedican al mundo de los robots que han adquirido en los últimos tiempos, siendo algunas de ellas de las más importantes del país.