Archos 50 Helium y 45 Helium, dos nuevos 4G realmente económicos

Escrito por
Android
0

Hasta hace unos años, solo había unas pocas compañías que destacaban en el mercado de los teléfonos móvil. Hoy en día, hay compañías que son capaces de competir en calidad y prestaciones, así como con un mejor precio, con las grandes compañías del mercado. Archos es un ejemplo de ello, y sus dos nuevos smartphones, con 4G, también lo son. Presentamos los Archos 45 Helium y Archos 50 Helium.

Los dos nuevos smartphones de la compañía destacan por ser compatibles con el protocolo de transferencia de datos 4G que tan de moda se está poniendo en Europa, y ya desde hace muchos meses en el resto del mundo. La ventaja principal es que el precio de estos Archos permite que los usuarios adquieran un smartphone con 4G por poco dinero. Los dos smartphones cuentan con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm, con arquitectura Cortex-A7, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. El sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean, aunque se podrá actualizar a Android 4.4.2 KitKat. Por su parte, llevan una memoria RAM de 1 GB.

A partir de aquí, comienzan a variar las especificaciones entre los dos smartphones. El Archos 45 Helium es el más básico, y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, que utiliza tecnología IPS, y tiene una resolución FWVGA de 854 por 480 píxeles. La memoria interna es de 4 GB, algo que sí que nos parece un poco escaso, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su cámara de cinco megapíxeles y su batería de 1.700 mAh lo convierten en una buena opción teniendo un precio de tan solo 229 euros.

Archos 50 Helium

Por su parte, el Archos 50 Helium es realmente parecido, pues comparte muchas características, aunque lleva una pantalla de cinco pulgadas, siendo IPS de alta definición, y teniendo una resolución de 1280 por 720 píxeles. La memoria interna es de 8 GB, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. La cámara de ocho megapíxeles mejora ligeramente con respecto a la cámara del modelo inferior, y la batería también se corresponde con las mejoras en el resto de especificaciones, teniendo una capacidad de 2.000 mAh.

Aunque no conocemos el precio de este último smartphone, se puede esperar que tampoco sea demasiado elevado teniendo en cuenta que las diferencias con el primero son muy bajas. Quizá un precio de 300 euros sería lo lógico viendo lo que cuesta el Archos 45 Helium.