Confirmada oficialmente la Samsung Galaxy Camera 2

Escrito por
Samsung
0

Comienza el año, estamos en el segundo día, y ya son dos las compañías que han presentado nuevos productos. Lenovo ha sacado a la luz su nueva colección de smartphones, y la compañía surcoreana ha confirmado y presentado oficialmente la nueva Samsung Galaxy Camera 2, una cámara compacta con las funciones de un teléfono con Android.

La primera Samsung Galaxy Camera fue presentada en el año 2012, y era el segundo smartphone híbrido que lanzaban después del primer Galaxy Note. Aunque la cámara no fue tan exitosa como el phablet, sí que demostró que la compañía surcoreana estaba lista para comenzar a fabricar dispositivos cuya capacidad para realizar llamadas y conectarse a Internet pasara a un segundo plano. Después de haber visto el lanzamiento del Galaxy S4 Zoom y de la Galaxy NX, Samsung ha presentado este 2014 su primer smartphone cámara del año, la Samsung Galaxy Camera 2. Su parecido con la primera versión es realmente alto, aunque ahora cuenta con más características.

Galaxy Camera 2

El sensor de esta cámara es de 16,3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS, por lo que contaremos con un tamaño de fotografía considerable, aunque incluso el Sony Xperia Z1 ya cuenta con un sensor de mayor resolución. Eso sí, mayor resolución no implica mayor calidad en este caso. La lente que lleva el nuevo dispositivo cuenta con un zoom óptico de 21 aumentos, siendo un gran angular de 23 mm con F2.8(W) – 5.9(T).

Dicho esto, el resto de especificaciones son las propias de un smartphone común y corriente. La pantalla es de 4,8 pulgadas, y es táctil, por lo que cuenta con un display mayor que el de la mayoría de las cámaras fotográficas del mercado. El procesador, en este caso, es de cuatro núcleos, como no podía ser de otra manera, y alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, por lo que su rendimiento será bastante bueno, y más con una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna es de 8 GB, pero será totalmente imprescindible que adquiramos una tarjeta microSD para ampliar la memoria. Todo el sistema estará comandado por Android 4.3 Jelly Bean, que no debería tardar demasiado en actualizar a Android 4.4 KitKat. La batería, por su parte, cuenta con una capacidad de 2.000 mAh. A todo eso habría que sumar la conectividad Bluetooth 4.0, NFC y WiFi. Como indican nuestros compañeros de MovilZona, de todo lo anunciado, lo que menos gusta es que esta vez tampoco cuenta con compatibilidad con el formato RAW, por lo que no dispondremos de fotografía en negativo digital.