Se confirman las características del Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Escrito por
Samsung
1

Comenzamos el año pisando fuerte. Hace ya unos cuantos días que sabemos que la compañía surcoreana tiene entre sus planes para el 2014 lanzar al mercado varios modelos de tablet, entre las que encontramos un modelo de gama alta con una pantalla de 12,2 pulgadas. Se trata del Samsung Galaxy Note Pro 12.2, del cual se han ido filtrando algunas de las características días atrás pero hoy se han confirmado sus características.

Los chicos de SamMobile han tenido la confirmación en exclusiva de las características con las que saldrá al mercado este nuevo tablet de la compañía surcoreana y la verdad es que resulta bastante prometedora. El Samsung Galaxy Note Pro 12.2 contará con una pantalla de 12,2 pulgadas, tal y como indica el nombre, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz de frecuencia, el cual encontramos en algunos terminales lanzados en el 2013, como por ejemplo el Nexus 5 o el Sony Xperia Z Ultra entre otros y memoria RAM de 3GB, igual que el Samsung Galaxy Note 3.

Galaxy Note Pro.

Por otro lado, este tablet de gama alta también vendrá acompañado de dos cámaras de fotos, la trasera será de 8 megapíxeles y la frontal de 2,1 megapíxeles. Hay que decir que según comentan desde SamMobile la compañía lanzaría dos versiones de este tablet, una con soporte sólo para Wifi y otra con soporte para LTE además. En cuanto a conectividad, el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 contará con Bluetooth 4.0, NFC infrarrojos para control remoto. Por último, en lo que respecta al sistema operativo, se espera que el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 venga ya con la versión Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema lanzada por Google, junto con la capa de personalización TouchWiz, la cual al parecer podría sufrir también algunos cambios.

Pero la cosa no queda aquí, ya que desde SamMobile también nos muestran los resultados de este dispositivo en un Benchmark de AnTuTu, donde ha recibido una puntuación de 34.261 puntos, superando a otros terminales como el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S4.

Galaxy Note Pro 12.2 AnTuTu.

¿Qué más podemos esperar de Samsung para el 2014?

Como hemos dicho antes, la compañía surcoreana tiene entre manos más modelos de tablets. Además del Samsung Galaxy Note Pro 12.2 también estarían trabajando en el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1, un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y el Samsung Galaxy Tab 8.4, con pantalla de 8,4 pulgadas.

Evidentemente, también se espera que lancen varios smartphones a lo largo del año, empezando por el Samsung Galaxy S5, que sucederá al actual Samsung Galaxy S4 como buque insignia de la compañía.

Se espera que la compañía surcoreana de a conocer sus nuevos tablets en el primer trimestre del año, por lo que si no se produce en el CES de Las Vegas, que está a la vuelta de la esquina, seguramente las veamos en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.

Fuente: SamMobile.