Crear un tablet Android, una tarea por la que optan todas las empresas

Escrito por
Tablets
0

Debo no haberme enterado yo, pero creía que no era necesario fabricar un tablet con Android para establecer una empresa legalmente. Parece ser que muchas empresas del mercado no viven en la misma situación que yo, porque cada vez son más las que deciden fabricar un tablet cuando, en realidad, no es a lo que se dedican.

Que Apple o Samsung fabriquen tablets es algo que es lógico, esas dos compañías son las que sacan adelante el mundo de los tablets hoy en día. Asus también destaca, y después podemos encontrar a compañías que lanzan solo uno o que acaban de llegar al mercado, como es el caso de Sony, o LG. Todo ello sin olvidarnos de empresas que incluyen los tablets con Android entre su colección de productos tecnológicos, algo que también es normal. Lenovo, líder del mundo en fabricación de ordenadores personales, u otras como HP o Acer, que se dedican a fabricar portátiles e incluso smartphones, es normal que fabriquen tablets con Android.

No obstante, lo que empieza a extrañar es que otras compañías estén comenzando a apostar por el mundo de los tablets. Y no hablamos de aquellas que tratan de vender tablets de bajo coste, tales como Energy System, o Archos, pues estas son compañías que se fundaron con ese objetivo. Hablamos de empresas que de buenas a primeras deciden lanzar un tablet, consiguiendo que los medios especializados hablen sobre ellos, y los usuarios se pregunten: “¿Pero qué es esto?”.

Tablets

Ejemplos hay muchísimos en el mercado de esto. DreamWorks, que se dedican a la creación de películas de animación, está preparando su nuevo tablet. Podemos intuir que va dirigido a niños, y que tendrá contenidos de sus propias películas. Polaroid, famosa por sus cámaras de fotos, también ha anunciado que lanzará un tablet con sistema operativo Android. Nvidia, compañía que diseña y fabrica componentes y procesadores, ha lanzado el Tegra Note. Este último caso es algo más lógico, pues probablemente tienen mucha capacidad para fabricar estos dispositivos, pero desde luego no tienen el potencial comercial de otras compañías.

Y no es que esté mal decidir lanzar un tablet al mercado con Android, pero parece que cada vez son más las empresas que creen que es un mercado exitoso y acaban lanzado un tablet por lanzar algo, no porque de verdad conozcan cómo lanzar al mercado un producto de éxito. En algunos casos son desarrollados por la propia compañía, pero en otros casos se trata de un tablet de marca blanca, al cual le modifican la carcasa y le ponen la marca de la compañía que lo va a comercializar. Esto genera confusión en el mercado, pues hace que los tablets de las verdaderas compañías que se dedican a este sector acaben perdiendo protagonismo. Por no hablar de que acaban siendo productos que no ofrecen nada especial ni nada nuevo. No pueden competir en precios contra el resto de las compañías, ni tampoco en calidad de fabricación.