Las Google Glass tendría un precio de lanzamiento de 600 dólares

Escrito por
Google
2

Probablemente es uno de los dispositivos más innovadores que va a llegar al mercado en los últimos tiempos. Son las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que pretenden convertirse en el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, con el permiso del resto de las compañías. Su precio final cuando lleguen al mercado este año sería de 600 dólares.

Robert Scoble, periodista, afirma que el precio final de la versión de las Google Glass que saldrían a la venta este año sería de 600 dólares, pareciéndole eso un precio lógico si tenemos en cuenta que el precio actual para comprar la versión de desarrolladores es de 1.500 dólares. Claro está, no sabemos si Robert Scoble tiene alguna información que proviene de fuentes de la compañía, o si se trata simplemente de una suposición. En cualquier caso, el precio de estas gafas inteligentes tampoco sería tan caro. No es que sea económico, pero al menos será un precio accesible. Nadie estaba dispuesto a pagar esa cantidad por unas gafas cuando es lo que podría gastar en un ordenador de gama alta.

Google Glass

La llegada a España

Su lanzamiento en nuestro país tampoco está nada claro. La compañía podría limitarse a venderlas solo en Estados Unidos inicialmente, tal y como ha ocurrido con el Motorola Moto X, que ha estado limitado regionalmente. Si es así, tendremos que esperar bastante tiempo para que anuncien estas gafas en nuestro país. Aun cuando optaran por venderlas mundialmente, todavía habría un factor determinante para las ventas de estas gafas, y es el precio al que las vendan. Utilizando una conversión según el cambio monetario actual de dólares a euros, el precio de las Google Glass en España debería ser de 440 euros. No obstante, los precios no se suelen convertir así, y lo más probable es que se vendan en España por 600 euros.

Por 600 dólares hasta 2016

Scoble también ha hablado del futuro de las Google Glass, y al menos según él cree, o sabe, las gafas mantendrían su precio de 600 dólares hasta el año 2016. En ese año, Google ya debería estar preparada para lanzar una versión completamente renovada que además esté disponible para una gran mayoría de los usuarios, con un precio más económico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. faceteipsum 03 Ene, 14 20:42

    No creo que lo que diga un bloguero sea el precio de salida de Google Glass. Cuando Google lo diga, entonces me lo creeré.

    0
  2. Nedyar 08 Ene, 14 12:57

    Articulos relacionados de este mismo blog:
    Las Google Glass costarían 300 dólares
    ¿Cuánto cuestan las Google Glass? 90.000 dólares
    Las Google Glass tendrían un precio de entre 200 y 500 euros

    Ahora son 600?
    xD

    0