¿Presentará Google el nuevo Nexus 10 en el CES 2014?

Escrito por
Android
0

No cabe duda de que el tablet más famoso y exitoso de Google es el Nexus 7 fabricado por Asus. Este modelo de siete pulgadas ya va por su segunda generación, la cual lleva en el mercado ya unos cuantos meses, pero no es el único tablet Nexus que podemos encontrar. También tenemos la opción de elegir uno con mayor tamaño de pantalla, como es el caso del Nexus 10, fabricado por Samsung. Este tablet lleva algo más de un año en el mercado, ya que se lanzó en noviembre de 2012 y por ahora no hay ni rastro de su nueva generación.

En principio, se esperaba que la nueva generación del Nexus 10 fuera presentada en diciembre de 2013 durante el Cyber Monday pero ya hemos dejado atrás el último mes del año y no ha habido noticias de él. Sin embargo, los más optimistas ven en el CES de Las Vegas una nueva posibilidad de que la compañía con sede en Mountain View de a conocer el nuevo Nexus 10, el cual parece ser que volvería a ser elaborado por la compañía surcoreana Samsung.

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Estamos a tan sólo unos de días de que la conocida feria CES de este año de comienzo en Las Vegas y hoy hemos podido ver cómo la web taiwanesa de DigiTimes han informado de que se espera que Google anuncie el nuevo Nexus 10 en un evento que realizarían dentro de un marco tan incomparable como es el CES. Por el momento se desconocen las características técnicas del nuevo Nexus 10, pero se habla de la posibilidad de que incorpore una pantalla AMOLED, aunque no variaría la resolución de la pantalla con respecto a la primera generación, por lo que se mantendría en 2.560 x 1.600 píxeles.

Por otro lado, una de las cosas que se da prácticamente por hecho es que vendrá con la versión Android 4.4 Kitkat instalada ya de serie como cabe de esperar.

El CES 2014 de Las Vegas acogerá la presentación de varios tablets

La feria del CES 2014 que dará comienzo en unos días parece que estará plagada de grandes presentaciones, entre las que nos encontraremos varios tablets nuevos de la mano de diferentes fabricantes. Si todo marcha según lo previsto y se confirman los rumores, algunos de los tablets que podrían ver la luz durante el CES serían los siguientes:

Lenovo podría presentar una tablet de Yoga de nueva generación y Asus podría presentar también un nuevo tablet de doble arranque o arranque dual con Windows y Android junto a un PadFone. Por su parte, LG también podría estar preparando algo y quién sabe si Samsung presentaría alguno de los tablets que tiene en proyecto para el 2014, junto al nuevo Nexus 10 en el caso de que Google presentase la segunda generación de su tablet de 10 pulgadas y esta fuera fabricada finalmente por la surcoreana.

Fuente: PhoneArena.