Corning ya prepara Gorilla Glass 3D para pantallas curvadas

Escrito por
Android
0

Pese a que ahora mismo las pantallas curvadas están disponibles en pocos dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Round o el LG G Flex, lo cierto es que se espera que en un futuro esto cambie de forma radical. Por ello, Corning ha anunciado el desarrollo de su protección para este tipo de paneles denominado Gorilla Glass 3D.

Con el anuncio realizado por la propia compañía, se da el pistoletazo de salida por parte de Corning para poner en el mercado un producto que permite proteger paneles con forma curvada, algo en lo que venía trabajando desde hace tiempo con el desarrollo denominado Willow y que, como queda bastante claro, ha conseguido que llegue a buen puerto.

Con Gorilla Glass 3D se da cobertura a todos los nuevos teléfonos y tablets que se pongan en el mercado con paneles con diferentes curvaturas, como los antes mencionados, pero también los nuevos gadgets podrán utilizarlo. Es decir, que sería más que posible encontrar la conocida capa protectora en los smartwatch (siendo estos unos de los productos en los que su presencia es algo más que recomendable) y también en gafas inteligentes o pulseras deportivas. Los usos son casi infinitos, y Corning demuestra que está perfectamente capacitada para dar respuesta a las necesidades de los fabricantes.

Protección Corning Gorilla Glass 3D

Un detalle que se ha conocido en el comunicado oficial de esta compañía es que se está trabajando con G TOC (G-Tech Optoelectronics Corp.), un fabricante taiwanés, para que dos apartados esenciales se consigan lo antes posible en Gorilla Glass 3D. El primero es abaratar el coste de fabricación de la nueva capa de cristal, algo que hará que esta se pueda incluir en una mayor cantidad de desarrollos y productos.

El segundo apartado es posibilitar que la nueva protección se fabrique de forma más rápida y, de esta forma, que su llegada se agilice. Es decir, que lo que se intenta es que su despliegue sea una realidad antes de que acabe el año 2014, momento en el que se cree que le número de dispositivos con pantallas curvas aumentará de forma exponencial. Esto es muy importante, ya que ser el primero siempre da una gran ventaja frente a los competidores.

El caso es que el anuncio de Gorilla Glass 3D por parte de Corning no hace más que confirmar que los paneles curvados no son algo que se ha lanzado de forma puntual, sino que se busca que sean muy utilizados. Y es normal, ya que los diferentes gadgets que se están diseñando tienen en este tipo de pantallas uno de sus grandes atractivos.

Fuente: Corning